Previa

El ICL Manresa recibe a un Real Madrid con múltiples bajas
El ICL Manresa recibe a un Real Madrid que ya podrá contar con Augusto Lima, pero que tiene las bajas de Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Trey Thompkins y Jonas Maciulis

Manresa, 30 Ene. 2016 (EFE).- El ICL Manresa empieza la segunda vuelta contra el rival más complicado, un Real Madrid que no pierde en el Nou Congost desde hace 18 años. El entrenador de los catalanes, Ibon Navarro, reconoce que ganar al vigente campeón de Europa "es muy complicado, pero también algún día tenemos que dar alguna sorpresa".

El ICL Manresa ha tenido una semana complicada, con problemas físicos para muchos jugadores, como Dejan Musli, Álex Hernández y Dmitry Flis. Pero las principales dudas para jugar el domingo son Román Montañez, con una fisura en la costilla, y Jermaine Thomas, con una recaída de sus problemas anteriores.

También tendrá bajas el Madrid, aunque Navarro remarca que poco importa. Además, el entrenador también destaca que, pese a la primera vuelta menos brillante que ha tenido el rival, "ahora ya han arrancado de verdad".

ACB Photo / V. Carretero

Pese a contar con quince jugadores en la primera plantilla, tras la llegada esta misma semana de Augusto Lima, el Real Madrid de Pablo Laso sólo dispondrá de once jugadores tras las bajas de Rudy Fernández, Jonas Maciulis, Trey Thompkins y Sergio Rodríguez.

Y gracias, porque Maurice Ndour, que fue baja en el último partido de Euroliga, se ha recuperado para viajar, aunque caso de no ser necesario no jugará en Manresa.

Lima debutará en Manresa y Laso espera que el equipo "juegue un buen partido" porque "para ganarles habrá que jugar bien". "La salida a Manresa siempre es complicada. Es una cancha con mucha presión de la gente, con mucho ambiente y que apoya a su equipo. Además, están haciendo una gran temporada", dijo Laso.

"El trabajo de Ibon Navarro está siendo magnífico con una plantilla que igual al principio no se esperaba que podría tener este rendimiento pero a la que está sacando mucho. Tiene referentes claros en el interior como Musli y en el exterior como Chase Simon que, para mí, está siendo una de las grandes sorpresas de la Liga. Luego, hay jugadores con experiencia como Álex Hernández o Flis. En líneas generales, sabemos que para ganar allí vamos a tener que hacer un buen partido", añadió el técnico de los madrileños.

En la misma mañana del partido es posible que un jugador del filial se desplace hasta tierras catalanas por si sus servicios fuesen requeridos y para completar las doce fichas en el acta del encuentro.

Rudy Fernández y Thompkins están dados de baja en la competición y Jonas Maciulis se produjo un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado martes. La baja de Sergio Rodríguez es totalmente preventiva.

El 'Chacho' está sufriendo dolores en el pubis e isquiotibiales, la misma dolencia que el año pasado a estas alturas de la temporada le hizo estar veinte días de baja, y en el club han preferido dar un descanso al base tinerfeño para tratar de atajar el problema antes de que se recrudezca.

Para intentar dar la campanada, Ibon Navarro avisa que al ICL Manresa le interesa un partido lento, "con pocas posesiones" y en el que los madridistas "no corran es la clave". También pide un empujón a la afición y que en el graderío "no empiece el murmullo cuando nos cojan 5 puntos de ventaja. Estos chicos se lo han ganado".

Sobre la segunda vuelta de la Liga Endesa, que el ICL Manresa empieza con 7 victorias, a cuatro de las posiciones de descenso, el técnico avisa que la liga "va a cambiar porque una diferencia de cuatro partidos no es definitiva. Las dinámicas son muy importantes, el calendario cambia y nosotros antes de la Copa tenemos tres partidos muy complicados".

El partido será especial para Sergio Llull, que jugará su partido 350 en la Liga Endesa, en la pista donde debutó. También regresa a su antigua casa Andrés Nocioni.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-