Nota de agencia

LF: Perfumerías Avenida y Conquero llegan en forma a la Copa
Los dos equipos mejor clasificados en la competición han ganado sus partidos contra el Mann Filter Zaragoza y el Quesos El Pastor de la Polvorosa respectivamente

Madrid, 30 ene (EFE).- El Perfumerías Avenida, líder de la Liga Femenina de baloncesto, y el Conquero Huelva Wagen, segundo, llegarán en forma a la Copa de la Reina, la próxima semana en San Sebastián, después de sus victorias en la decimoctava jornada.

Ante el Mann Filter Zaragoza, el Avenida logró su decimoséptima victoria consecutiva (76-56), mientras que el Conquero tuvo que emplearse al máximo para ganar en la cancha del Quesos El Pastor de la Polvorosa (72-77).

El Avenida-Mann Filter permaneció igualado hasta que a mitad del segundo cuarto las charras firmaron un parcial de 12-4 y se distanciaban del marcador al descanso (36-24).

Las de Alberto Miranda no se conformaron en la segunda mitad y entre su gran defensa y el acierto de Jacki Gemelos pusieron una distancia casi insalvable (55-31). En el último período, las locales conservaron la renta gracias a la superioridad interior de Astou Ndour.

El próximo fin de semana, en San Sebastián, se pondrá en juego el primer título de la temporada femenina, la Copa de la Reina, en cuya edición 53 intervienen Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, IDK Gipuzkoa -como anfitrión- y Conquero Huelva Wagen. La final se jugará el domingo a las 11.00.

Resultados decimoctava jornada

Star Uni Ferrol-Spar Citylift Girona 55-62
Quesos El Pastor-Conquero Huelva 72-77
Cadi La Seu-Añares Rioja 89-48
C.R.E.F. ¡Hola! -Spar Gran Canaria 65-76
Perfumerías Avenida-Mann Filter 76-56
Campus Promete-Gernika Bizkaia (domingo 31 enero, 19h)
Embutidos Pjariel Bembibre-IDK Gipuzkoa (sábado 20 febrero, 18:15h)




© ACB.COM, 2001-