Crónica

Alberto Abalde se luce en un triunfo vital para el FIATC Joventut (75-58)
El FIATC Joventut superó al Movistar Estudiantes por 75-57, en un gran partido de Alberto Abalde, que estableció nuevas marcas personales en Liga Endesa con 18 puntos y 21 de valoración

Badalona (Barcelona), 31 ene. 2016 (EFE).- Alberto Abalde puso el toque de calidad y acierto en la importante victoria (75-58) del FIATC Joventut contra un Movistar Estudiantes al que le hace falta algo más que un recambio en el banquillo.

La última joya verdinegra fue, junto a Sergi Vidal, el mejor del partido con 21 puntos (5 de 6 en triples). Cuando disipó sus dudas en ataque se convirtió en el alero que todo el mundo espera en Badalona y ofreció toda una exhibición desde los 6,75.

Se estrenó Sergio Valdeolmillos en el banquillo estudiantil sin mucha fortuna. El técnico andaluz confió más en los veteranos del equipo que en los prometedores Juancho Hernángomez y Darío Brizuela, que apenas tuvieron protagonismo en el partido.

ACB Photo/D. Grau

En el FIATC Joventut también jugó su primer partido Milovan Rakovic pero no llegó a los cinco minutos en pista. El gran acierto desde 6,75 de los catalanes (15 de 27) fue la clave de su triunfo en un partido en el que jugó una floja primera parte para mejorar tras el descanso.

La primera parte fue impropia del talento existente en ambos equipos. Xavi Rey, el mejor de los estudiantiles con 18 puntos, encontró una mina dentro de la zona verdinegra ante la floja defensa de los pívots rivales durante los primeros compases del partido.

El FIATC Joventut estaba muy errático en ataque y su juego carecía de consistencia. Sin acierto en los triples, los catalanes se limitaban a recuperar sin problemas las tímidas ventajas estudiantiles (12-15, min. 9).

La entrada de Brizuela y Juancho Hernangómez en el segundo cuarto dieron otro aire a los estudiantiles aunque el acierto de Ventura y Sàbat permitían a los locales dominar en el marcador (27-21, min. 17). Un dos más uno anotado por Abalde dejó el marcador 32-26 al descanso.

El FIATC Joventut empezó a hacerse con las riendas del partido mediado el tercer cuarto (43-34, min. 25). Comenzaron a anotar sus hombres exteriores, en especial Sergi Vidal con ocho puntos, y el partido empezó a decantarse para los locales (55-44, min. 29).

El Movistar Estudiantes fue hundiéndose poco a poco. Xavi Rey no encontró relevo en la anotación y solo las recuperaciones de Jaime Fernández evitaron que las diferencias se ensancharan más.

Tres triples consecutivos de Alberto Abalde en dos minutos acabaron finiquitando el partido (66-48, min. 34). El alero gallego y el norteamericano Demond Mallet se mostraron imparable desde los 6,75 y prolongaron su acierto hasta llevar a su equipo a una diferencia por encima de los 20 puntos (75-54, min. 38).

75 - FIATC Joventut (15+17+25+18): Sabat (5), Abalde (18), Vidal (10), Suton (7), Drame (6) -equipo inicial-, Miralles (2), Paul (4), Llovet (3), Ventura (5), Mallet (13) y Rakovic (2).

58 - Movistar Estudiantes (15+11+20+12): Laprovittola (7), Fernández (8), Thomas (4), Martín (7), Rey (18) -equipo inicial-, Juancho Hernángomez (4), Brizuela (4), Bircevic (2) y Salgado (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Laprovittola (min.37).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.029 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-