Nota de agencia

Velimir Perasovic: "La falta es muy clara"
Velimir Perasovic, técnico del Laboral Kutxa Baskonia, reconoció los errores cometidos por su equipo en Murcia, aunque lamentó que no fuera pitada una falta sobre Tornike Shengeila en la última acción del choque

Madrid, 31 ene. 2016 (Europa Press).- El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha asegurado que "el ambiente pudo con los árbitros" en la polémica derrota a domicilio sufrida frente a UCAM Murcia (68-66), pero ha recalcado que su rival "no tiene nada que ver en esto".

ACB Photo/J.Bernal

"Nuestra protesta sobre la falta es porque es muy clara sobre Shengelia. Un árbitro lo pita y luego lo anula porque está fuera de tiempo. No sé si es fuera de tiempo o no, pero es una falta muy clara. También las dos últimas faltas sobre Bourousis debajo de la canasta. El ambiente pudo con los árbitros. Es algo que no podemos controlar, pero UCAM Murcia no tiene nada que ver en esto, todo lo contrario. Yo les felicito y creo que han jugado sus bazas muy bien", explicó en la rueda de prensa tras el duelo.

El encuentro entre ambos equipos estuvo marcado por la polémica. En el tercer cuarto los árbitros señalaron varias faltas técnicas a ambos equipos y en el último fueron permisivos con la dureza de las dos escuadras. El técnico croata se quejó de las dos faltas a Bourousis y la última falta concedida al equipo vasco, que finalmente fue anulada al considerarse que estaba fuera de tiempo.

El entrenador del equipo vasco insistió en que su rival se llevó el partido por jugarlo de manera intensa y haber llevado el marcador a unos registros de anotación muy bajos. "Han jugado un partido duro, un partido a pocos puntos. Nosotros no teníamos velocidad ni frescura para poder romper el partido antes de terminar", comentó.

Por otro lado, el preparador croata hizo autocrítica respecto al enfrentamiento y remarcó la incapacidad de cerrar el partido a tres minutos del final, lo que se tradujo en la remontada de los murcianos.

"Tenemos que mirar nuestros errores. Cuando ganas de siete puntos y tienes posesión a falta de tres minutos y medio, tienes que saber sacar el partido. Nosotros no hemos sabido y ahora hay que buscar otras cosas. Hay sensación de que el partido se endurecía demasiado y nosotros no hemos sabido responder", apuntó.

Para terminar, el técnico volvió a recalcar la falta de manejo de los tiempos a la hora de sentenciar el duelo y la incapacidad que tuvo el equipo vasco para responder a la intensidad del oponente. "Hemos tenido varias oportunidades de romper el partido, sobre todo a tres minutos del final. No hemos sabido responder a la dureza del partido en ese momento. Un partido que teníamos controlado se nos escapó con un parcial de 0-10", concluyó.

Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-