Nota de agencia

Katsikaris: "Esta victoria ante un equipo de Euroliga tiene mucho mérito"
Fotis Katsikaris, técnico del UCAM Murcia, se ha mostrado muy satisfecho por el triunfo logrado frente al Laboral Kutxa Baskonia, una victoria que ha asegurado "tiene mucho mérito"

Madrid, 31 ene. 2016 (Europa Press).- El entrenador de UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, ha reconocido que están "muy felices" tras la victoria de este domingo ante Laboral Kutxa Baskonia (68-66), y al contrario que su homólogo en el banquillo rival, no cree que hayan "afectado los árbitros" al resultado final.

ACB Photo/J.Bernal

"La victoria tiene mucho mérito. Cada vez que fallábamos éramos más fuertes atrás. Sabíamos que lo íbamos a ganar con la defensa. No hemos bajado los brazos cuando teníamos problemas para anotar y hemos sido duros como ellos. Hoy hemos tenido la suerte que no hemos tenido otros días. Necesitábamos una victoria así ante un equipo grande de Euroliga y hay que felicitar a jugadores y afición", ha declarado.

"Esperábamos un partido duro. No sabíamos la condición física de Laboral Kutxa después de un partido durísimo el viernes ante el Barcelona con prórroga y todo. Lo que queríamos era salir fuertes, defender bien y ser agresivos. Todo lo que se necesita para jugarle a un equipo como este", ha manifestado.

El técnico del conjunto murciano cree que la actuación de Arteaga sobre Bourousis ha marcado sus opciones en el encuentro. "Quiero destacar dos cosas. Muy buen trabajo de Arteaga ante Bourousis, con un trabajo espectacular, y eso tiene mucho mérito. Además, el triple de Antelo en un momento muy importante después de muchos minutos sin anotar con muchos fallos", ha continuado.

El preparador visitante, Velimir Perasovic, ha afirmado en la rueda de prensa anterior que los árbitros han tenido que ver en el resultado final, algo en lo que Katsikaris no ha querido entrar. "A Perasovic le tengo mucho respeto. Me gusta mucho su filosofía. Hablar de que hemos jugado duro, me parece normal, es que si no, podíamos perder de 30 fácil. No veo cómo han afectado los árbitros. He visto un arbitraje, que no era nada fácil, pero no podemos hablar de que hayan cambiado el partido", ha afirmado.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la actuación arbitral, el técnico griego ha vuelto a evitar el tema. "No quiero hablar de los árbitros. Todos dicen que son los mejores de Europa y si es así tienen unas expectativas altas. Muchos de ellos están en Euroliga. Dejan mucho contacto, como en NBA. Este año está siendo muy dura la Euroliga y cambiar los criterios de un partido a otro... De todas formas no quiero hablar de los árbitros, porque no acabaríamos nunca y mi familia me está esperando para comer", ha declarado.

"Estamos en una buena línea. No tuvimos suerte y nos equivocamos en algunas cosas en Tenerife y hemos vuelto otra vez, sin jugar de forma brillante a ganar y luchar ante un equipo importante de Euroliga", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con F. Katsikaris
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-