Artículo

El Gran Canaria sella su billete a Galicia tras vencer al CAI Zaragoza
El cuadro amarillo venció en la segunda final de la fase previa y jugará la fase final de A Coruña. Al final, el 67-76 fue el resultado definitivo para los insulares, que se aprovecharon de su físico en la pintura

El Gran Canaria bailó al son de Jorge Rey (ACB Photo)

Redacción, 31 Ene. 2016.- Tras perder su pase directo en los últimos minutos de su 'final' previa contra el Valencia Basket, el conjunto amarillo empezó muy fuerte con un parcial de 0-5, metiendo miedo al público maño en su propia casa. El mayor físico insular hacía mella en la defensa local y eso se trasladaba al marcador, pero el técnico visitante encontró una buena fórmula: usar la intensidad de sus hombres pequeños para no dejar salir a los bases insulares. Tras reducir la diferencia, se llegó al final del primer cuarto con el 13-16.

En el segundo parcial el Gran Canaria volvió a salir más enchufado, y tras ver como los aragoneses les metían miedo volvían a separarse con un triple y una canasta de dos de Alejandro Familiar y una dos tantos más bajo el aro del pívot Gerardo Pérez, poniendo un más diez y obligando al CAI Zaragoza a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, con un juego muy controlado por parte del pequeño Iribarren, y con López-San Vicente muy incisivo, se llegó con ventaja visitante al descanso (28-38).

Tras la reanudación, los infantiles maños salieron con más ganas, y con un buen parcial se pusieron a seis, pero Aday Ojeda, con varias penetraciones, aguantaba a los suyos dándoles confianza para volver a ampliar el marcador. El público animaba al cuadro aragonés, pero los centímetros en la pintura canaria hacían muy complicado el plan de remontada. Con el 46-56 se llegó al último cuarto.

¡Abran paso! (ACB Photo)

El intercambio de canastas favorecía en los primeros minutos al equipo local, pero los visitantes se hacían fuertes en la zona, sabían de su superioridad y lo aprovechaban para aguantar los golpes aragoneses. López-San Vicente, con un tiro de cinco metro muy fiable, daba una de las últimas estacadas al CAI, dejando a falta de un minuto una ventaja de nueve tantos. Al final, los amarillos viajarán a Galicia tras el 67-76.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-