Crónica

Unicaja sufre para ganar a un Baloncesto Sevilla que no se rindió (71-66)
El Unicaja sufrió para llevarse el derbi contra un Baloncesto Sevilla (71-66) que dio emoción hasta el último minuto. Un triple de Smith y los puntos de Díaz (12 pt, 19 val) decidieron el partido

Málaga, 31 ene. 2016 (EFE).- Un triple del escolta estadounidense Jamar Smith a falta de un minuto le dio la victoria (71-66) al Unicaja ante un buen Baloncesto Sevilla que nunca se rindió, pero el triunfo malagueño le hace resurgir de una mala racha y además hace que los hispalenses ahonden su crisis con seis derrotas consecutivas.

El conjunto sevillano, con dos ex del Unicaja en sus filas, como los escoltas Berni Rodríguez, gran ovación del público, y Alfonso Sánchez, se lo puso complicado a los locales en el primer cuarto (18-19).

Una defensa férrea maniató a los de Joan Plaza, que sufrieron falta de ideas en ataque y numerosos errores en ambas zonas, sobre todo en el rebote, lo que debilitaron la teórica superioridad local.

ACB Photo / M. Pozo

Tres triples, dos del escolta estadounidense Scott Bamforth y uno de Rodríguez, junto con el trabajo dentro del pívot checo Ondrej Balvin, dinamitaron al Unicaja, que se mostró blando en la primera parte del partido.

El Unicaja veía la dificultad que entrañaba el Baloncesto Sevilla, muy serio y sin cometer excesivos errores, por lo que cerró filas atrás y buscó mejores opciones en ataque, que las consiguió con los aciertos del alero lituano Mindaugas Kuzminskas (39-31, minuto 20).

Tras el descanso, altibajos del Baloncesto Sevilla, que se desconectó algo del encuentro, quizás porque ya no atacaba de manera tan fácil por la presión del Unicaja, que con dos zarpazos del base serbio Nemanja Nedovic, un triple y una canasta de dos, finiquitó el tercer periodo (52-45).

Parecía que el Unicaja tenía el encuentro controlado pero con una máxima diferencia de 58-47 (minuto 31) volvió a sufrir por su inoperancia, que aprovechó el Baloncesto Sevilla con un parcial de 2-13, con dos triples de Bamforth y otro de Sánchez, para ponerse por delante (61-62, minuto 36).

Los últimos cuatro minutos fueron trepidantes, con alternativas en el marcador, pero un triple del Jamar Smith (69-66) en el minuto 39 finiquitaron el encuentro, que concluyó con una ventaja local de cinco puntos (71-66).

71 - Unicaja (18+21+13+19): Díaz (12), Smith (3), Kuzminskas (7) Thomas (6), Vázquez (6) -cinco inicial-, Jackson (1), Díez (13), Suárez (5), Nedovic (11), Nelson (-) y Cooley (7).

66 - Baloncesto Sevilla (19+12+14+21): Miljenovic (4), Rodríguez (7), Nachbar (-), Bamforth (18), Balvin (10) -cinco inicial-, Sánchez (11), Hakanson (4), Oriola (9) y Henton (3).

Árbitros: Jiménez, Cortés y Sánchez Monserrat.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos siete mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-