Crónica

Un brillante Valencia BC arrolla a un desconocido Dominion Bilbao (85-49)
Otro partido para recordar firmado por el Valencia Basket, que logró su 7ª victoria más amplia en su historia en la Liga Endesa tras superar por 36 puntos al Dominion Bilbao Basket (85-49) y estirar su balance hasta el 18-0

Valencia, 31 ene. 2016 (EFE).- El Valencia Basket sumó su décimo octava victoria consecutiva en la Liga Endesa al pasar por encima de un Dominion Bilbao Basket que había mostrado hasta ahora su mejor versión como visitante pero que en la Fonteta no pudo plantar cara al invicto líder en ningún momento.

El equipo valenciano borró de la pista con su excelente defensa a su rival durante toda la primera parte y en la segunda supo no relajarse para evitar cualquier reacción de un Dominion Bilbao Basket al que la baja de Mirza Begic mantiene mermado su juego interior pero que en la Fonteta fue inferior en todos y cada uno de los aspectos del juego.

ACB Photo / M.A. Polo

El Valencia Basket arrancó el choque con las ideas mucho más claras y una velocidad o dos más que su rival. Buscó desde el inicio la superioridad de sus interiores pero sin obsesionarse y, de hecho, fueron sus exteriores los que sacaron partido de las ventajas generadas por sus compañeros, especialmente un Guillem Vives que se comió a Borg en los primeros minutos.

Apenas tardó tres minutos en abrir brecha en el marcador y aunque Sito Alonso paró el partido con un tiempo muerto y metió en la pista a Raül López y a Alex Mumbrú para poner en marcha a su equipo, cuando logró arrancar aún lo hizo muy lejos del ritmo de los locales (26-10, m.10).

La entrada en la pista de Bojan Dubljevic aún hizo más evidentes las diferencias entre ambos conjuntos. El montenegrino fue una nueva pesadilla para la defensa del equipo visitante, al que sus pésimos porcentajes ofensivos minaron rápidamente su ya tocada confianza.

Incapaz de superar la sólida defensa local, el Dominion Bilbao Basket multiplicó sus pérdidas no forzadas y se pasó los seis primeros minutos del segundo cuarto sin anotar, lo que propició un parcial de 13-0 que hizo aún más pesada su losa (39-10, m.16). La relajación de los locales en el tramo final de la primera parte apenas le permitió bajar algo esa enorme desventaja (43-18, m.20).

El paso por los vestuarios equilibró el juego, aunque la distancia en el marcado continuó siendo grande. Tras zanjar los colegiados con una técnica la continua protesta de Sito Alonso por el criterio arbitral, el Dominion Bilbao Basket se liberó y empezó a carburar con Hannah y Mumbrú alternándose en la responsabilidad ofensiva (54-32, m.28).

Pero el Valencia Basket cortó rápido la reacción. Subió de nuevo su línea de presión, ahogó nuevamente a su desconcertado rival y en apenas dos minutos, de la mano de Antoine Diot y de Romain Sato, puso en marcha un parcial de 12-4 que llevó su ventaja a su máxima renta (66-36, m.30).

Con el choque decidido, el Dominion Bilbao Basket trató con tesón de volver a reconducir su desventaja y maquillar su derrota pero le faltaron recursos y confianza. Tampoco el Valencia Basket le dio opción pues las ganas de Stefansson, Sato, Trias y Shurna, los menos habituales en la rotación de Pedro Martínez le hicieron mantener la tensión hasta el final.

85 - Valencia Basket (26+17+23+19): Vives (17), Rafa Martínez (4), Lucic (7), Sikma (7), Hamilton (4) -cinco titular- Stefansson (6), Sato (6), Dubljevic (13), Diot (13), San Emeterio (3), Shurna (3) y Trias (2).

49 - Dominion Bilbao Basket (10+8+18+13): Borg (6), Ruoff (3) Bertans (5), Hervelle (-), Bogris (10) -cinco titular- Raül López (3), Mendía (-), Hannah (12), Mumbrú (8), Todorovic (2) y Suárez (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales al local Diot y al visitante Ruoff.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-