Nota de agencia

Pascual: "Hicimos un buen trabajo defensivo aunque nos faltó efectividad"
El técnico del Barça Lassa cree que su equipo ha jugado "un buen partido durante treinta minutos" y ha destacado "la constancia de la defensa" de los suyos"

Santiago de Compostela, 31 Ene. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha considerado que la clave de su victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro ha sido el "buen trabajo defensivo", aunque ha reconocido que a su equipo le faltó "efectividad".

El conjunto azulgrana venció en el Fontes do Sar tras un partido muy apretado en que el equipo de casa mostró una excepcional versión defensiva que no se vio acompañada por acierto en ataque.

Ante los medios de comunicación, Pascual ha asegurado que él y sus hombres están "contentos con la victoria" y se ha mostrado agradecido a la "atmósfera de baloncesto" que vivió en la capital gallega.

ACB Photo / J. Marqués

Cree que su equipo hizo "un buen partido durante treinta minutos": "En el tercer cuarto jugamos mal, no tuvimos acierto ni cerca de la canasta ni lejos. En parte por buenas acciones de Obradoiro y en otras por falta de efectividad", ha continuado.

La clave, para él, fue que se mantuvo "la constancia de la defensa" y ha opinado se hizo "un buen trabajo defensivo en general" que sirvió para sumar un nuevo triunfo.

"En el último cuarto jugamos mejor, más inteligente, jugamos mejor el balón, jugamos las ventajas y nos llevamos el partido", ha agregado el técnico del equipo barcelonés.

Ha destacado Pascual que "todos los minutos en que (Brad) Oleson estuvo emparejado con (Adam) Waczynski estuvo muy bien" y logró parar al máximo anotar de la Liga Endesa, aunque Juan Carlos Navarro "también" demostró un buen nivel defensivo. "Creo que nuestros exteriores han hecho un buen trabajo defensivo", ha añadido y de manera especial "en el final" de un partido que se jugó en una pista que al FC Barcelona Lassa le "cuesta".

Consultado por la situación vivida en el tercer cuarto, con apenas siete puntos anotados, Pascual ha asegurado: "Si encuentras ventajas hay que separar el mal juego y la efectividad. Creo que combinamos los dos aspectos. Creo que un 36% en tiros de dos es muy bajo para nosotros, que estamos cerca del sesenta".

Resumen del partido

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-