Artículo

Los más de la Jornada 18 de la Liga Endesa
Marko Popovic (Valoración y Puntos), Marcus Landry (Rebotes), Pedro Llompart (Asistencias) y Facundo Campazzo (Robos), se convierten en “los más” de la Jornada 18 de la Liga Endesa


Redacción, 1 feb. 2016.- Marko Popovic, Marcus Landry, Pedro Llompart y Facundo Campazzo se convierten en “Los más” de la Jornada 18 de la Liga Endesa, al dominar los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Su gran actuación frente al RETAbet.es GBC permite a Marko Popovic convertirse en uno de “Los más” por segunda vez esta temporada en el apartado de valoración. Frente al conjunto donostiarra acabó con 30 puntos, tras anotar 21, capturar 1 rebote, dar 5 asistencias y recuperar 2 balones. Estos números le han permitido, además, estrenarse como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: Y como en el apartado anterior, el escolta del Montakit Fuenlabrada también entra por segunda vez en este quinteto al ser el máximo anotador de la jornada. Fueron 21 los puntos que sumó en el Fernando Martín, tras convertir 3 de 5 en tiros de dos, 2 de 4 en triples y un perfecto 9 de 9 desde la línea de personal. También sumó 21 Stevan Jelovac, quien queda fuera por su peor valoración (26).

- REBOTES: En ese mismo partido disputado entre Montakit Fuenlabrada y RETAbet.es GBC encontramos al máximo reboteador de la jornada. Se trata de un Marcus Landry que superó la decena de capturas (11), todas ellas logradas en defensa. Esa misma cifra alcanzó el pívot del Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin, pero su menor valoración impide su presencia en el grupo de los mejores (20 del pívot checo, frente a los 22 del estadounidense).

- ASISTENCIAS: El mejor asistente de la jornada ha salido, como en los tres casos anteriores, del partido disputado entre fuenlabreños y guipuzcoanos. No es otro que el base del equipo donostiarra, Pedro Llompart, que repartió un total de 10 pases de canasta que se tradujeron en 22 puntos más para su equipo.

- ROBOS: Dejando patente porqué es el mejor recuperando balones en la Liga Endesa, Facundo Campazzo llegó a robar 5 balones en la victoria del UCAM Murcia frente al Laboral Kutxa Baskonia. Esta actuación refuerza su liderato en esta clasificación estadística, en la que presenta una media de 2,50 por partido.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-