Nota de agencia

Moncho Fernández: "El nivel defensivo fue brillante, faltó acierto"
"Al equipo hay que aplaudirle y felicitarle. Es una pena que no hayamos tenido más acierto. Es muy difícil ganar un partido anotando 62, dejar al Barça en menos puntos es casi imposible", ha declarado Moncho Fernández

Santiago de Compostela, 31 Ene. 2016 (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado tras la derrota ante el FC Barcelona Lassa que "el nivel defensivo ha sido brillante" aunque ha reconocido que en ataque "ha faltado acierto".

El conjunto compostelano cayó ante el equipo catalán en un partido muy ajustado que resolvieron los hombres de Xavi Pascual con acierto ofensivo cuando los locales no eran capaces de anotar.

En rueda de prensa, el técnico ha comentado que el "nivel defensivo ha sido muy bueno, altísimo, brillante" con "agresividad y pelea" en todo momento: "El equipo ha estado fantástico", ha añadido.

Reconoce, sin embargo, que en la parcela ofensiva "ha faltado acierto en varias fases del partido", lo que ha quedado patente "en los dos últimos minutos" en los que no son "capaces de anotar" más que desde el tiro libre.

ACB Photo / J. Marqués

"Al equipo hay que aplaudirle y felicitarle. Es una pena que no hayamos tenido más acierto. Es muy difícil ganar un partido anotando 62, dejar al Barça en menos puntos es casi imposible", ha subrayado.

Piensa que "hay muchas cosas positivas" y se centra "en la pelea durante todo el partido" y en el trabajo en el "rebote, en las líneas de pase y en los balones sueltos": "Hemos podido recuperar nuestra identidad como equipo defensivo", ha continuado.

Adam Waczynski falló esos últimos tiros tras un partido al que "no llega en las mejores condiciones físicas" y en que tuvo enfrente una férrea defensa. "Tiene una lumbalgia que le provoca dolor, le dimos reposo al principio de la semana. Es posible que lo haya notado. Hoy no estuvo tan acertado como suele", ha comentado el técnico.

Dio los dos últimos balones al polaco porque es "el mejor jugador ofensivo" del Rio Natura Monbus Obradoiro y "el mejor anotador de la Liga Endesa", por lo que no lamenta esa decisión a pesar de que la pelota no acabó dentro del aro.

Resumen del partido

Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-