Artículo

Semana de altos vuelos para el Laboral Kutxa Baskonia
Intensos siete días le esperan al conjunto baskonista en los que visitará el viernes al Real Madrid en Euroleague y recibirá el domingo al líder de la Liga Endesa, Valencia Basket


Vitoria, 1 Feb. 2016.- Laboral Kutxa Baskonia afronta una semana complicada en lo que al apartado deportivo se refiere. Dos duelos de máxima importancia ante dos rivales directos: Real Madrid y Valencia Basket.

Los de Velimir Perasovic volverán a jugar, por tercera jornada consecutiva, lejos del Buesa Arena. En esta ocasión, la escuadra azulgrana viaja hasta la capital para enfrentarse a un enrachado Real Madrid. Los de Pablo Laso reciben a un Baskonia con un balance idéntico al de los blancos, tres victorias y dos derrotas. Un número de victorias que se han conseguido todas ellas en su pabellón, el BarclayCard Center, donde tan sólo ha cedido una derrota, y por la mínima, frente al FC Barcelona Lassa en este Top 16. El conjunto blanco viene de conseguir una importante victoria ante Olympiacos, 84-72, en un encuentro en el que destacó Sergio Llull en su regreso a las pistas tras caer lesionado, en el que aportó 18 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración. En esta Euroleague, además del base menorquín, está despuntando Gustavo Ayón, quien acumula en sus estadísticas, 12.6 puntos, 9.2 rebotes y 20 créditos de valoración media. Por su parte, la escuadra baskonista tampoco deberá perder de vista a los siempre efectivos Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, Felipe Reyes o la joven perla de la fábrica blanca, Luka Doncic.

El domingo, Laboral Kutxa Baskonia volverá a la Liga Endesa para disputar, en su feudo, un partido de vértigo ante el intratable líder de la competición doméstica, Valencia Basket, quien acumula un total de 18 victorias consecutivas sin ceder ningún punto en esta campaña. Los de Pedro Martínez visitarán Vitoria después de doblegar con solvencia a Dominion Bilbao Basket. Un triunfo en el que la escuadra taronja consiguió el séptimo triunfo ACB más abultado de su historia, 85-49, quedándose a una canasta del tercer mejor registro histórico y a cinco del segundo. Valencia Basket, caracterizado por un gran juego colectivo, base de su éxito en esta temporada, tiene como piezas fundamentales en Liga Endesa a sus dos pívots, Bojan Dubljevic y Justin Hamilton. El montenegrino acumula en esta Liga Endesa 13,5 puntos, 5,7 rebotes y 15,5 de valoración, siendo el jugador más valorado de los taronja esta temporada. Por su parte, el de Newport Beach promedia esta campaña 14 puntos, 5,1 rebotes y 15,4 de valoración, secundando a Dubljevic como hombre más importante de Valencia. Un partido especial, además, para Fernando San Emeterio que vuelve a la que ha sido su casa y en la que se enfrentará, aparte de a sus antiguos compañeros, a un cúmulo de sentimientos y emociones, y en la que volverá a vivir el calor de la grada baskonista, que se ha convertido en el impulso de los de Perasovic.

Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-