Artículo

Seis joyas de la fase previa de la Minicopa Endesa
La fase previa de la Minicopa Endesa que se celebró este fin de semana en Zaragoza dejó a seis equipos clasificados. Destacamos en este artículo a sus respectivos mejores jugadores, que podremos disfrutar también en A Coruña en apenas 20 días.

Redacción, 1 Feb. 2016 - Veintiséis partidos de Minicopa Endesa dieron para mucho. Tanto como para vislumbrar a seis joyas que fueron determinantes para entender la clasificación de sus equipos para la fase final que se jugará en A Coruña. En la ciudad herculina los podremos disfrutar de nuevo.

Héctor Alderete (Movistar Estudiantes)
Era el jugador más alto de los colegiales (1’95), pero ejercía de todo, subiendo el balón, jugando 1x1 de cara. Con un gran deseo en el rebote y en todo lo que hace, lo mueve una altísima competitividad. Madera de líder y con margen de mejora. Sus 21 puntos y 29 rebotes en el partido final definen a este torbellino que disfruta asumiendo la responsabilidad.

19.8 puntos, 16.5 rebotes, 21/50 T2, 1’3 tapones

Alderete, 21 puntos y 29 rebotes para un billete a A Coruña (ACB Photo)



Javier Rodríguez (Unicaja)
Hijo del ex director deportivo del club malagueño, Juanma Rodríguez, Javier es un killer del aro. Siempre lo tiene como objetivo y entre ceja y ceja. Es capaz de recibir y lanzar o de generarse sus propios tiros. Tiene un gran manejo de balón y cuando no lo tiene, lo pide y no se esconde. Pura mentalidad ofensiva. Junto al base José García (15 puntos) dinamitaron sus partidos.

19.3 puntos, 18/31 T2, 4/11 T3, 4 robos

Javier Rodriguez enseñó su puntería en Zaragoza (ACB Photo)


Filip Siewruk (FC Barcelona Lassa)
Es una joya en potencia. El polaco supera el 1,90 y a pesar de ser el más alto de su equipo juega de tres. Acapara todas las estadísticas gracias a su altura y a su manejo de balón. Corre el contraataque, rebotea, sube la pelota, defiende a todo tipo de jugadores y anota. Su estreno en el torneo lo saldó con 37 puntos y 11 rebotes.

19.7 puntos, 7.3 rebotes, 25/45 T2, 5/9 T3 y 3.3 robos

Siewruk abusó de sus rivales (37 puntos y 11 rebotes) (ACB Photo)


Joel Juárez (FIATC Joventut)
Dentro de la coralidad verdinegra destacamos a este interior de la escuela moderna. Un cuatro con mucha movilidad y visión de juego. Sabe elegir siempre la mejor opción y cerrar el aro para coger toda la basura que escupe el aro. Además, muchas de las opciones en ataque de su equipo pasan por sus manos.

15 puntos, 12.7 rebotes, 17/32 T2 y 2 robos

Joel Juárez, un todoterreno marca Penya (ACB Photo)


Pedro López-San Vicente (Gran Canaria)
Tenían los grancanarios a dos jugadores altos que echaban el balón al suelo con facilidad y con clase. Por algo estuvieron en la selección U13 de este pasado verano. Uno era Gerardo Pérez, más peligroso bajo aro, y el otro este jugador invitado de 1’92 que era un martillo pilón de cara a la canasta. Coordinado, habilidoso en el manejo de balón y con talento en las penetraciones y en los tiros medios y cercanos.

16.8 puntos, 8.8 rebotes, 29/47 T2 y 1.8 robos

López San-Vicente se levanta hacia el aro (ACB Photo)


Guillem Ferrando (Valencia Basket)
Un nervio en la pista. Dominador de casi todas las facetas en la pista, es un base muy potente y creativo. Líder casi absoluto de su equipo, con mucho carácter y determinación, es muy vivo y va un paso por delante del juego. De los que salen a la pista verdaderamente a ganar.

11.3 puntos, 9.3 rebotes y 1.7 asistencias

Ferrando dejó muchas muestras de su talento a lo largo del torneo (ACB Photo)


Por otro lado, hay que destacar a algunos a los que el talento les desborda de su cuerpo como Mikel Bango y Xabier Bastida (Gipuzkoa Basket), Miguel Malik Allen (FIATC Joventut), Michal Pluta (Baloncesto Sevilla), Iván Martínez (Montakit Fuenlabrada); a depredadores de la pintura como Luc David Van Slooten (Baloncesto Sevilla), autor de dos mates en el Príncipe Felipe, David Bernabé (UCAM Murcia), Guillermo González (CAI Zaragoza) o Alejandro Ruiz (Valencia Basket); o proyectos a largo plazo como Reut Hleb (FIATC Joventut).

Sin embargo, habría que destacar la maravillosa ilusión de todos y cada uno de los participantes, independientemente de sus habilidades, además de aplaudir las propuestas de juego divertido que imperaron en la fase previa de la Minicopa Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-