Nota de agencia

Pau Gasol admite que la inconsistencia de los Bulls "es frustrante"
Pau Gasol ha reconocido que a los Bulls les falta disciplina defensiva y consistencia, algo que para el jugador catalán resulta frustrante

Los Ángeles (EE.UU.), 1 feb. 2016 (EFE).- Pau Gasol no se mordió la lengua tras la derrota de los Chicago Bulls frente a Los Angeles Clippers y reconoció en los vestuarios del Staples Center que la inconsistencia de su equipo a lo largo de la temporada "es frustrante".

"No somos disciplinados. No lo somos. Es cierto. Es un hecho", dijo rotundo el español tras caer por 120-93.

"No hay suficiente disciplina defensiva, nuestra comunicación es pobre y el esfuerzo que hemos hecho es insuficiente ante un buen equipo con múltiples armas ofensivas que no hemos sabido frenar", comentó.

Foto EFE

"Cuando en la segunda parte te meten 69 puntos no hay manera de ganar un partido", manifestó.

La buena imagen ofrecida por el grupo el jueves pasado contra los Lakers se derrumbó hoy por completo, una tendencia irregular que viene ser habitual en los de Illinois.

"Es frustrante. Lo viene siendo. Veremos si le ponemos fin a la situación. Veremos si logramos ser disciplinados. Habrá que demostrarlo. A veces lo somos, pero la falta de consistencia es notable. No es nada nuevo, no es un descubrimiento", declaró el 16.

Gasol cree que la receta para enmendar esa situación es "reconocer el problema en cada partido que sucede" y "poner un esfuerzo diario para cambiarlo".

"A veces es difícil romper los hábitos y, si te relajas, vuelves a la misma trampa una y otra vez. Si no competimos en defensa, da igual lo que hagamos en ataque. Hay que mantener el trabajo durante 48 minutos", apuntó.

En los momentos cuando se producen los despistes y el bloque comienza a derrumbarse, Gasol confesó que él trata de dar un golpe sobre la mesa y hacerse escuchar.

"Intento hacer lo que puedo. Soy el más veterano del equipo, quien tiene más experiencia y quien tiene anillos, así que trato de hacerlo", valoró.

El catalán, además, restó importancia al hecho de no haber disputado ni un segundo en el último periodo.

"Supongo que cuando el entrenador ha visto que faltaban cinco o seis minutos, que es cuando suelo volver a entrar, estábamos 15 ó 16 abajo y jugando mañana, ha decidido no ponerme y ya está. No hay que darle más vueltas a nada", indicó.

El marcador era de 102-90 a falta de 5:45.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-