Artículo

Ioannis Bourousis, MVP Movistar+ de Enero
Ioannis Bourousis ha arrancado el año igual que terminó el anterior: haciéndose merecedor de la designación como MVP Movistar+ de Enero. El pívot del Laboral Kutxa Baskonia ha cerrado este primer mes de 2016 con una valoración media de 24,75 puntos y dos reconocimientos como Jugador de la Jornada

Redacción, 2 feb. 2016.- Si el 2015 acabó de manera brillante para Ioannis Bourousis, el 2016 ha comenzado al mismo excelente nivel. El pívot del Laboral Kutxa Baskonia ha vuelto a exhibir su mejor juego en cada uno de los partidos disputados por su equipo en este primer mes del nuevo año, lo que le ha permitido seguir recibiendo reconocimientos individuales y dominar en varias de las más importantes clasificaciones estadísticas de la Liga Endesa.

El cierre llega ahora con la designación como MVP Movistar+ de Enero, un galardón que conquista por segunda vez en su carrera en España, lográndolo además de manera consecutiva, tras el recibido en diciembre pasado.

ACB Photo/J.Bernal

En este periodo se han disputado cinco jornadas, aunque el pívot griego sólo ha podido jugar en cuatro de ellas, ya que tuvo que viajar a su país por motivos personales y no estuvo con su equipo en el encuentro que le enfrentó al ICL Manresa.

Batiendo su récord anotador (26), su tope en asistencias (6) y su mejor marca en valoración (40), Ioannis Bourousis dio todo un recital en el encuentro disputado frente al MoraBanc Andorra, en la Jornada 17. Guiando a su equipo hasta una nueva victoria, el jugador heleno conquistó su quinta designación de la temporada como Jugador de la Jornada, logrando un hito histórico ya que nunca nadie antes había logrado tantos reconocimientos en la primera vuelta de la competición.

Hasta 37 de valoración llegó en el partido que enfrentó al conjunto baskonista con el Real Madrid. Supuso otro triunfo para su equipo y el primer reconocimiento individual de enero para Bourousis que, en poco más de 26 minutos, anotó 24 puntos, capturó 8 rebotes, recuperó 3 balones, colocó 1 tapón y forzó 10 faltas personales.

Aunque manteniendo un nivel aceptable, Ioannis Bourousis no pudo evitar que el Laboral Kutxa Baskonia cayera derrotado en la cancha del UCAM Murcia, en el partido que inauguraba la segunda vuelta de la liga regular. En dicho encuentro, sumó 13 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración.

Y en la que ha sido su “peor” actuación en este mes de enero, el jugador nacido en Karditsa logró 10 puntos de valoración. Fue en la Jornada 16, en el encuentro disputado en el Olìmpic de Badalona, también cerrado con victoria del equipo de Velimir Perasovic. Suyos fueron 11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.

El pívot del Laboral Kutxa Baskonia ha logrado en este periodo una valoración media de 24,75 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de enero de 18,5 puntos anotados, 7,0 rebotes capturados, 4,0 asistencias repartidas, 1,0 balones recuperados, 0,5 tapones colocados y 6,75 faltas personales forzadas.

Ioannis Bourousis sigue siendo el gran protagonista de las estadísticas individuales. Es el líder en el ranking de valoración, con una media de 22,1 puntos por partido, y el máximo reboteador de la Liga Endesa, con 8,12 capturas de media por encuentro. Además, es el cuarto máximo anotador (14,5 puntos), el jugador que más tiros libres anota (4,47 de media) y el segundo que más faltas personales recibe por partido (4,94).

“Le quiero dedicar el galardón a mi compañero y amigo Toko”

Tras conocer que, por segundo mes consecutivo, el MVP Movistar+ era para él, Ioannis Bourousis reconoció estar “contento, sobre todo porque ha sido un gran mes para nosotros y estamos con confianza”. El pívot del Laboral Kutxa Baskonia reconoce que su trabajo “ha ayudado a que consigamos cuatro victorias en los cinco partidos que hemos disputado en enero en la Liga Endesa y eso me hace sentir bien porque es lo más importante, más allá de mis estadísticas individuales”.

El jugador heleno ha querido dejar claro que todo el equipo es responsable de sus buenas actuaciones. “Quisiera agradecer a mi entrenador y a mis compañeros, porque es un premio de todo el equipo. Gracias a Peras por la confianza que me da siempre y a cada uno de mis compañeros, porque ellos me ayudan y trabajan duro para que yo pueda sumar en cada partido”.

“En especial quisiera dedicarle este galardón a mi compañero y amigo Toko, que tendrá que estar de baja por una lesión de rodilla y al que vamos a echar de menos. El resto vamos a darlo todo para seguir consiguiendo victorias en ambas competiciones”, concluyó.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con I. Bourousis
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-