Artículo

José María Balmón: Central reconvertido a pívot
"Me conservo realmente bien y me gustaría seguir con mi carrera mientras pueda. Llevo dos años intentando ir a jugar a la liga australiana para mejorar también el inglés, pero es un mercado muy difícil"

José Mª Balmón levanta el balón con mirada desafiante

Redacción, 2 Feb. 2016.- Un caso un poco ‘retro’ el de José María Balmón, que no empezó a jugar al baloncesto hasta bien crecidito, con 17 años. Esto pasaba más en los 70 y los 80, cuando nuestro deporte estaba menos extendido, pero no avanzados los 90, como sucedió con él. No es de extrañar que, como él mismo destaca, no esté “quemado” a los 34 y que siga en las pistas con muchas ganas. Ahora es uno de los mejores jugadores del grupo D de la Liga EBA con el equipo de La Línea de la Concepción (18 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración).

Para él, es lo más parecido a un regreso a sus orígenes, ya que nació en la vecina Algeciras. Eso sí, con dos años se trasladó a Madrid con sus padres por motivos laborales, pero seguía pasando los veranos en la localidad gaditana. “Me atraía venir aquí a jugar, a la expectativa de un proyecto laboral que se está gestando, y sigo disfrutando mucho del basket, aunque también hay que tenerle un respeto a la profesión porque la gente se regala”, afirma.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con J.M. Balmón



© ACB.COM, 2001-