Artículo

Arteaga: "Necesitaba un partido así para sentirme mejor conmigo mismo"
"Llevaba mucho tiempo esperando una oportunidad como esta y creo que he sabido aprovecharla. He estado trabajando mucho durante toda la temporada y a partir de ahora, voy a seguir aprovechando los minutos que el entrenador me de", dice

Víctor Arteaga repite presencia en Murcia (ACB Photo)

Murcia, 2 Feb. 2016.- El UCAM Murcia CB consiguió una importante victoria frente a Laboral Kutxa Baskonia. Los universitarios comenzaban la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes frente al MVP de la Liga Endesa, Iannis Bourousis. Víctor Arteaga tuvo un papel muy importante, anulando al pívot griego. “Llevaba mucho tiempo esperando una oportunidad como esta y creo que he sabido aprovecharla. He estado trabajando mucho durante toda la temporada y a partir de ahora, voy a seguir aprovechando los minutos que el entrenador me de”, ha comentado el conquense.

En los lances del partido en los que le tocó verse con Bourousis, Arteaga pudo frenarlo. “Se consigue con ganas y sabiendo qué tipo de jugador te vas a encontrar. Lo habíamos estudiado y Lishchuk y yo salimos a defenderlo sabiendo que teníamos que estar los 40 minutos encima de él porque es clave en el juego de Bakonia”, ha asegurado el pívot universitario, que ha admitido que “necesitaba un partido así para sentirme mejor conmigo mismo. Sigo confiando en mí e intentaré hacerlo lo mejor posible de aquí al final de temporada”.

Hasta el último segundo, no se supo si el partido iba a ir a prórroga. Al final, Instant Replay mediante, se vio que la canasta de Shengelia no entró dentro del tiempo. “Pasé esos momentos con muchos nervios. Nos costaba asimilar que el partido se empatara. Cuando el árbitro dijo que no valía la canasta, nos pusimos muy felices”, ha explicado Víctor Arteaga, que ha incidido en que el UCAM Murcia CB necesitaba “una victoria así. Estuvimos muy bien defensa y con la afición conseguimos llevárnosla”.

Los murcianos viajan este fin de semana a Bilbao, una pista en la que nunca han podido ganar. “Vienen de perder un partido y van a salir con otro chip en Miribilla. Va a ser muy difícil y tenemos que salir igual de concentrados que frente a Laboral Kutxa Baskonia”, ha finalizado Arteaga.

El partido contra Bilbao Basket se disputa el próximo domingo 7, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con Víctor Arteaga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-