Nota de agencia

El Dominion Bilbao, a mejorar sus opciones contra el Ulm
Una derrota en esta quinta y penúltima jornada del Last 32 no dejaría fuera de manera matemática a los 'hombres de negro', pero sí en una posición muy delicada


Foto Ratiopharm ulm / Florian Achberger

Redacción, 2 Feb. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket recibirá el miércoles al Ratiopharm Ulm en el Bilbao Arena (20.30 horas) con el objetivo de sumar una victoria frente al equipo alemán, ya eliminado de la Eurocopa, que mejore sus opciones de pasar a los octavos de final de la segunda competición continental.

Una derrota en esta quinta y penúltima jornada del Last 32 no dejaría fuera de manera matemática a los 'hombres de negro', pero sí en una posición muy delicada.


En cambio si cumple los pronósticos y derrota al equipo de Thorsten Leibenath al Dominion muy probablemente le bastaría con ganar en la última jornada a domicilio al equipo turco para seguir adelante en el torneo.

Banvit y Bayern de Múnich van a disputar también mañana en el Audi Dome el otro partido de este Grupo G. El equipo bávaro estará en octavos si gana, mientras que a los de Selçuk Ernak solo les aseguraría su triunfo el pase en el caso de que el Dominion caiga frente al Ulm.

Esa última parte de la ecuación es la que tratará de evitar un equipo bilbaíno que llega a esta cita tras ser arrollado en La Fonteta por un Valencia Basket inabordable en estos momentos no solo para los de Sito Alonso sino, salvo el Limoges francés, para cualquier rival que ha cruzado en el camino de los 'taronja'.

Una semana más el reto del conjunto bilbaíno será recuperar la solidez en Miribilla. Si lejos de Bilbao el Dominion se mantiene invicto en Europa con un extraordinario pleno de victorias, siete de siete, ante su afición ha perdido cuatro de sus siete encuentros, entre ellos los dos del Last 32 ante Banvit y Bayern.

El Ulm llegará al Bilbao Arena ya fuera de los octavos de final después de haber perdido sus cuatro partidos. En la primera jornada de este Last 32 el Dominion se trajo de Alemania una contundente victoria por 75-95 en la que destacaron Clevin Hannah (20 puntos), Alex Ruoff (19) y Dairis Bertans (14).

Bertans: "Partidos como el del Ulm, ya eliminado, son los más difíciles"

El jugador del Dominion Bilbao Basket Dairis Bertans ha asegurado que los partidos como el de mañana contra el Ratiopharm Ulm, ya eliminado matemáticamente de la Eurocup, "son los más difíciles" porque su rival "no tiene nada que perder y juega libre y a disfrutar".

"Nosotros no podemos perder. Vamos con presión, pero este año en los partidos con presión lo hemos hecho bien y los hemos ganado", ha subrayado al alero letón antes del último entrenamiento previo a este encuentro de la penúltima jornada del Last 32, que les va a enfrentar al conjunto alemán en el Bilbao Arena (20.30 horas).

Bertans es consciente de que la baja por lesión de Mirza Begic, unida a la seria duda para esta cita de Raül López, también por problemas físicos, suponen un hándicap, si bien ha matizado que ya están "acostumbrados" a este tipo de contratiempos y de esfuerzos extra durante la temporada porque "siempre falta algún jugador".

"Es un esfuerzo que llevamos haciendo todo el año, no es nada nuevo", ha añadido Bertans antes de abogar por "olvidar" el "horrible" partido del pasado domingo en Valencia, saldado con una contundente derrota (85-49) ante el líder de la Liga Endesa.

En Valencia, "en la primera parte salimos muy blandos, aunque en la segunda jugamos mucho más fuerte y fue más nivelada. En un partido podemos mejorar mucho de cómo empezamos a cómo acabamos", ha explicado el exterior, quien ha animado al público a acercase al pabellón porque les "encanta jugar en Miribilla cuando está lleno".

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-