Nota de agencia

Herbalife quiere devolverle el golpe al Estrasburgo y asaltar el liderato
El Herbalife Gran Canaria recupera a Kevin Pangos para su visita a la cancha del Estrasburgo, al que busca devolverle el golpe para poder alzarse a la primera posición del grupo

Las Palmas de Gran Canaria, 2 Feb. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles al potente Estrasburgo con el propósito de obtener una victoria que le permita contar con opciones de asaltar la primera plaza del Grupo H de la ronda de Last32 que posee el invicto equipo francés.

El Estrasburgo, sexto clasificado del campeonato LNB Pro A con 12 victorias y seis derrotas, arrolló al histórico ASVEL Lyon-Villeurbanne por 63-84 en la última fecha liguera, con 19 puntos del poderoso Campbell.

El bloque que entrena el seleccionador galo Vincent Collet promedia 79 puntos, 34,3 rebotes, 18 asistencias, 7,3 recuperaciones, 14,8 pérdidas y 84 de valoración por encuentro.

En el conjunto francés sobresalen los exteriores Collins (15,3 puntos, 5,3 rebotes, 3,5 asistencias y 19,3 de valoración), y Lacombe (7,8 puntos, 3,2 asistencias y 12,5 de valoración).

Foto EFE

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria ocupa la segunda plaza en el Grupo H con un balance 3-1 y la quinta en la Liga Endesa con 11 triunfos y siete derrotas y está pletórico tras imponerse en el derbi canario al Iberostar Tenerife (90-80) y ganar seis de sus últimos siete compromisos entre Liga Endesa y Eurocup.

El vigente subcampeón de esta competición europea promedia 84,5 puntos, 37,9 rebotes, 19,2 asistencias, 5,4 recuperaciones, 13,3 pérdidas y 95,3 de valoración por choque.

En el apartado individual, destacan los interiores Omic (13,4 puntos, 7,4 rebotes y 17,4 de valoración), Báez (6,9 puntos, 4,2 rebotes y 9,3 de valoración) y Aguilar (7,2 puntos, 5,2 rebotes y 9,2 de valoración), y el exterior finés Salin (12,1 puntos y 9,6 de valoración).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado que el Estrasburgo es un equipo de "jugones", de jugadores exteriores "muy físicos, duros y capaces" de actuar en todas las posiciones, mientras que sus interiores son "más específicos".

El preparador madrileño prefiere centrarse en recuperar a los jugadores "con molestias", como Savané y Omic, en lugar de mirar si puede conquistar la primera plaza del grupo.

García Reneses podrá contar con el director de juego canadiense Pangos, quien se ha perdido los últimos seis partidos por un traumatismo craneal, que sufrió precisamente ante el Estrasburgo.

En el compromiso de la primera vuelta, el Estrasburgo se mostró muy superior a su rival canario, al que superó por 76-85 con 21 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y 28 de valoración de Collins, mientras que Seeley fue el máximo anotador amarillo con 22 puntos.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Avtodor Saratov se disputará este miércoles, a partir de las 20.45 -hora local-, en el pabellón Rhenus Sport, y será arbitrado por Lottermoser (Alemania), Silva (Portugal) y Balak (Israel).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-