Nota de agencia

El CAI Zaragoza disputa un partido crucial contra el Galatasaray
El CAI Zaragoza busca un triunfo que le acerque a los octavos de final, ante un poderoso Galatasaray que le arrolló en el partido de ida (103-68)

Zaragoza, 2 Feb. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza disputa el miércoles un partido crucial contra el Galatasaray Odeabank Estambul turco en el que una victoria le dejaría rozando la clasificación para las eliminatorias de octavos de final de la Eurocup.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall se enfrenta al líder del grupo N y principal favorito para acceder a la siguiente ronda, a la que pasan dos equipos por grupo.

Si el CAI Zaragoza fuera capaz de imponerse al conjunto otomano, no solo daría un gran paso para lograr acceder a la siguiente fase por primera vez en su historia, sino que le permitiría soñar incluso con la primera plaza del grupo, ya que empataría con el Galatasaray a tres victorias.

Sin embargo, los de Estambul buscarán en la capital aragonesa un triunfo que les aseguraría el pase, por lo que el enfrentamiento se antoja muy complicado, y más si se tiene en cuenta que en el primer partido del grupo disputado en tierras turcas pasaron como una apisonadora por encima del CAI Zaragoza.

En aquel encuentro los maños cayeron con estrépito (103-68) en un partido nefasto en el que solo le aguantó un cuarto a un equipo con una gran actitud y una tremenda presión defensiva, algo que le faltó al CAI.

Foto Galatasaray

Pero el Galatasaray ya ha demostrado que se le puede derrotar pues hincó la rodilla en la visita a Sassari contra el Dinamo (79-74) en la segunda jornada del grupo, y en la primera fase perdió tres encuentros, de los que dos fueron lejos de Estambul.

En el enfrentamiento de la primera jornada Sinan Guler, que anotó 25 puntos y alcanzó una valoración de 25, y Joey Dorsey, que también valoró 25, anotó 12 puntos y capturó 9 rebotes, fueron los mejores de los turcos.

Sin embargo, en los cuatro partidos disputados en el Last 32 los más destacados han sido Blake Schilb, con 18 puntos de media por encuentro y una valoración de 23,3, y Stephane Lasme, con 13,8 y 20,5, respectivamente.

Schilb es el quinto más valorado de todos los jugadores del Last 32, con unos grandes porcentajes de acierto (58,8 %ven tiros de dos y 64 en triples) y Stephane Lasme el duodécimo, además de ser el octavo mejor reboteador.

Con respecto al partido jugado en Estambul, el conjunto otomano tendrá dos novedades, la presencia de Curtis Jerrells, que cubrirá la sensible baja de Errick McCollum, que sufre una fractura en una mano, y la de Chuck Davis.

Hasta que se lesionó, McCollum era el jugador más valorado de su equipo con una media de 21,5 puntos en todos los partidos europeos de la actual temporada, además de ser el máximo anotador (19,3 de media) y el jugador que más faltas recibía (6,3).

En la liga turca, el Galatasaray es tercero, por detrás de Anadolu Efes y Fenerbahçe, con once victorias y cinco derrotas.

Para optar al triunfo, el conjunto maño debe tener muy claro que tendrá que poner sobre el parqué su mejor versión tanto en defensa como en ataque. En el primero de los casos, especialmente, es obligatorio reducir la media anotadora del conjunto que entrena Ergin Ataman, que está en 86,1 puntos, muy por encima de los 76,8 que anota el CAI Zaragoza.

El partido, correspondiente a la quinta jornada del Last 32 de la Eurocup, se disputará el miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Piloidis (Grecia), Dragojevic (Montenegro) y Van der Broeck (Bélgica).

Casadevall: "No tendrá nada que ver con el de Estambul

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado este martes que no cree que el partido que jugará mañana su equipo contra el Galatasaray turco en terreno aragonés tenga "nada que ver" con el jugado en la primera vuelta en Estambul, donde el CAI perdió por 35 puntos (103-68).

"Allí fueron una apisonadora y nosotros hemos de intentar que cuando vengan momentos difíciles no vengan esa ansiedad y esos nervios, seguir trabajando y mantener la intensidad alta atrás para tratar de que no puedan anotar", ha añadido.

El preparador caísta espera que su equipo se sobreponga al mal momento que vive en el torneo liguero aunque sea en diferente competición: "es duro, cuesta, pero este es un partido bonito de jugar porque Galatasaray es un gran equipo con muy buenos jugadores".

Casadevall espera que sus jugadores salgan "a darlo todo" en la pista para plantar cara a su rival y ponerle "las cosas difíciles para poder ganar".

El preparador caísta ha querido diferenciar entre la competición de liga y la Eurocup: "en Europa no hemos jugado con esa ansiedad de los resultados. La Liga Endesa y la Eurocup son competiciones muy distintas y en algunas posiciones afecta más. Ahora bien, mañana nos enfrentamos a un gran equipo".

Igualmente considera que el Galatasaray "tuvo su pájara el día en que perdió en Sassari", cuando le sorprendió el Dinamo Banco di Sardegna en el único partido que ha perdido hasta ahora, pero que "es difícil de sorprender".

A pesar de ello se ha mostrado "convencido" de que mañana van a salir "a darlo todo para sacar el partido adelante".

El preparador del conjunto maño opina que el apoyo de la afición será "muy importante" para que los jugadores se sientan "apoyados y arropados", y para que, sobre todo, equipo y afición sean "uno".

"Todos pasan sus momentos difíciles cuando no salen las cosas pero yo siempre digo lo mismo, que hay que apoyarse en el trabajo del equipo porque entre todos es mucho más fácil sacar las cosas adelante", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-