Nota de agencia

El Unicaja, obligado a ganar al Lokomotiv Kuban de Víctor Claver
El encuentro dará comienzo a partir de las 20.45 horas en el Palacio José María Martín Carpena y será arbitrado por el ucraniano Borys Ryzhyk, el griego Elias Koromilas y el esloveno Saso Petek.

Redacción, 3 Feb. 2016 (EFE).- El Unicaja, que atraviesa un bache de juego pese a su triunfo del pasado domingo en la Liga Endesa ante el CB Sevilla (71-66), recibe el jueves al Lokomotiv Kuban en un partido trascendental para las aspiraciones malagueñas de clasificarse para el 'Top-8' de la Euroliga.

El conjunto andaluz cayó derrotado en la pasada jornada europea frente al Anadolu Efes turco, en el que fue su segundo partido perdido como local este temporada en el máximo torneo continental, traspiés que le ha dejado en una situación comprometida para conseguir el objetivo de superar el 'Top-16'.

En estos momentos, el equipo que entrena Joan Plaza se encuentra en la quinta posición del grupo E con dos victorias y tres derrotas, un triunfo menos que su rival de mañana y que el Estrella Roja serbio y el Anadolu Efes, que son cuatro, tercero y segundo, respectivamente.

El equipo ruso cuenta con el base estadounidense Malcolm Delaney, máximo anotador de la Euroliga con una media de 17,27 puntos por encuentro, y con el pívot español campeón de Europa Víctor Claver, dirigidos por el griego Georgios Bartzokas, quien fue campeón de la Euroliga con el Olympiacos griego en 2013.

El Unicaja llega a este partido tras ganar en Málaga al Baloncesto Sevilla en un partido agónico, mientras que el Lokomotiv Kuvan también venció en su liga al Astana por 89-91, aunque al igual que los cajistas perdió en la Euroliga en la anterior jornada en la cancha del Estrella Roja de Belgrado.

El preparador del conjunto andaluz tendrá la baja del pívot estadounidense Richard Hendrix, lesionado, y la duda del base serbio Nemanja Nedovic, quien está hospitalizado al encontrarse enfermo con fiebre alta.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.45 horas en el Palacio José María Martín Carpena y será arbitrado por el ucraniano Borys Ryzhyk, el griego Elias Koromilas y el esloveno Saso Petek.

Plaza califica de "vital" la victoria ante el rival ruso

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha destacado este miércoles que es "vital" ganar el jueves en el Palacio Martín Carpena al Lokomotiv Kuban ruso para que el equipo malagueño tenga opciones de pasar a la siguiente fase de la Euroliga.

El preparador barcelonés, en una comparecencia de prensa, ha recordado que el rival ruso afronta este partido con un triunfo más que el suyo y que deben esforzarse para ganar "en casa" en estos partidos que restan en el 'Top-16'.

Plaza ha insistido en que con una hipotética derrota "las matemáticas no cerrarían las opciones pero las dificultarían cada vez más".

El preparador de la formación andaluza ha señalado que el Lokomotiv Kuban "anteayer ganó en Astana y antes perdieron en la cancha del Estrella Roja en un partido muy duro".

"Es un equipo con mucho talento", ha agregado Plaza, quien ha relatado que cuenta con "uno de los mejores bases de la competición, Malcolm Delaney", además de otros jugadores "muy polivalentes" y aleros y pívots que "tienen capacidad atlética para cargar el rebote" pero que también "juegan a ocho metros del aro".

El entrenador del Unicaja se ha acordado del pívot español Víctor Claver, ahora en el equipo ruso, y ha dicho que no van ahora "a descubrir a Víctor" y a "todos los tiradores" del rival.

"Son jugadores de calidad bien entrenados -por el griego Georgios Bartzokas- y capaces de defender con mucha dureza cuando quieren", ha subrayado.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-