Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa vivirá frente al Brose Baskets una nueva final
El FC Barcelona Lassa visita este jueves la cancha del Brose Baskets, donde buscará un triunfo que rompe la racha negativa que arrastra y mejore su situación en el Top16 de la Euroliga

Barcelona, 3 feb. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa, que suma dos victorias y tres derrotas tras cinco jornadas en el 'Top 16', afrontará el jueves ante el Brose Baskets alemán (2-3) una nueva final en esta segunda fase de la Euroliga, frente a un poderoso rival, especialmente en su pista.

Con su derrota ante el Laboral Kutxa Baskonia en el Palau, los de Xavi Pascual dejaron escapar la ventaja conseguida por su triunfo en la cancha del Real Madrid. Los alemanes, a pesar de tener el mismo balance de victorias y derrotas, han afrontado cuatro partidos fuera de casa y han conseguido ganar uno en la pista de Olympiacos (74-62).

Foto EFE

El Brose Baskets, el histórico Bamberg, se mueve bajo los impulsos de Bradley Wanamaker y de Janis Strelnieks (11,7 y 10,8 puntos por partido, respectivamente), y con la fortaleza en la pintura del pívot italiano Nicolo Melli (6,5 rebotes y 16,3 de valoración por partido).

"Vamos a una de las pistas difíciles. En toda la temporada solo ha perdido un partido en su casa, fue en la primera fase de la Euroliga y contra el CSKA de Moscú, en el resto de partidos tanto de su liga como de la Euroliga lo han ganado todo, con victorias abultadas y de prestigio contra rivales de primer nivel", ha asegurado hoy el técnico Xavi Pascual antes del viaje del equipo.

Recuerda que es un equipo que firma un "muy buen baloncesto" y destaca que está muy equilibrado en todas sus líneas. "Tiene mucho físico y calidad", ha insistido.

Considera Pascual que los alemanes no arriesgarán durante el partido. "Jugarán con mucha elaboración e irán hasta el final de las posesiones. Será un partido difícil, una final más en este grupo, una final importantísima para nosotros", ha insistido.

El técnico azulgrana admite que en el Barça Lassa siempre se sienten obligados a ganar en todos los encuentros. "En este grupo de 'Top 16', cada partido es una final. Después de la derrota en el último partido en casa, nos sentimos con que es una sensación de final y de conseguir la victoria", ha dicho.

"Llevamos una muy buena trayectoria, es cierto que esas dos derrotas en casa y en la prórroga -Valencia Basket en Liga Endesa y Laboral Kutxa Baskonia en Euroliga- siempre quedan ahí, pero estamos bien. Siempre competimos, siempre estamos dentro de todos los partidos", ha recordado.

Tras asegurar que el puertorriqueño Carlos Arroyo está en la recta final de su recuperación, "si evoluciona normal, la semana que viene podría volver al equipo", ha dicho, Pascual ha evitado pronunciarse sobre el caso del pasaporte de Slaughter: "De momento no quiero hacer valoraciones en público".

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-