Nota de agencia

Perfumerías Avenida pierde con claridad y se complica su futuro en Europa
Con este resultado, las salmantinas están obligadas a ganar el próximo miércoles, en Salamanca, a las rusas del Dynamo de Kursk, para competir en la Eurocup

Salamanca, 3 feb. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió este miércoles en Salamanca ante el Galatasaray (49-62), en un gran partido de las turcas, en el Grupo A de la Euroliga de baloncesto femenino, y en el que las salmantinas no supieron hacer frente a una gran defensa contraria y en ataque no tuvieron el acierto que se esperaba.

El conjunto de Salamanca tenía que ganar ante las turcas para conseguir estar en los cuartos de final de la Eurocup, la segunda competición europea, por lo que este resultado hace que se complique esta opción.

El Perfumerías Avenida tenía que ganar al Galatasaray y que las eslovacas del Good Angels Kosice perdieran ante el Villeneuve francés, un resultado que no se produjo.

De esta manera, el próximo miércoles las salmantinas están obligadas a ganar en casa al Dynamo de Kursk y que o el Villeneuve o el Kosice pierdan en Italia y en Eslovaquia, respectivamente.

El inicio del partido fue intenso, con falta de efectividad por parte de los dos equipos como lo demuestra que en los primeros cinco minutos el resultado era un exiguo 2-2.

Sin embargo, las salmantinas no perdieron de cara el encuentro, sabedoras de lo que estaba en juego, y buscaron el juego interior de N'Dour y la rapidez de Silvia Domínguez, en unos primeros minutos de gran fuerza, en las dos zonas, y de elevada intensidad en todo el pabellón.

En el segundo cuarto, el Perfumerías Avenida perdió el control del juego, en favor de un Galatasaray que jugó con disciplina en defensa y con efectividad en ataque.

Yilmaz, Kizer
y Alben, por parte de las turcas, se hicieron las dueñas del partido, frente a un conjunto salmantino que naufragó en sus intentos de controlar el juego, con un raquítico 33 por ciento de acierto en tiros y con 10 pérdidas de balón (en dos ocasiones perdieron la posesión).

El tercer cuarto comenzó con una defensa individual por parte del Galatasaray, que se le atragantó al Perfumerías Avenida, que vio cómo en cada jugada la diferencia en el marcador iba en aumento, hasta llegar a los 12 puntos, a 3.14.

Por parte de las salmantinas, Silvia Domínguez no logró el juego que ella acostumbra, por una defensa pegajosa de Alben, mientras que Marginean no tenía tiros claros, defendida por Caglar o Nuría Martínez.

En el último cuarto, el Perfumerías Avenida acabó de certificar su derrota, sin sortear la férrea defensa de las turcas y errando demasiados tiros.


49 - Perfumerías Avenida(17+11+10+11): Silvia Domínguez(6), Beard(7), Marginean(9), Kobryn(2) y N'Dour(7) -cinco inicial- Gidden(5), Gemelos(9), Leo Rodríguez(3) y Vitola(1).

62 - Galatasaray(15+21+13+13): Nuria Martínez(3), Dubljevic, Loyd(9), Kizer(19) y Yilmaz(9) -cinco inicial- Alben(9), Caglar(7), Günay y Kulichova(6).

Árbitros:Jones (Gran Bretaña), Coelho (Portugal) y Kardum(Croacia).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante más de espectadores.




© ACB.COM, 2001-