Nota de agencia

Victoria épica del Spar Citylift frente al vigente campeón europeo (54-52)
Una fenomenal primera parte del equipo gironí (39-20) posibilitó la machada de vencer al campeón de la Euroliga. Kuktiene y Knezevic lideraron la anotación con 11 puntos

Girona, 3 feb. 2016 (EFE).- El Spar Citylift, eliminado de la Euroliga antes de la conclusión de la primera fase, se impuso hoy en Fontajau al vigente campeón continental, el USK Praga, gracias a una excelente primera mitad que le permitió irse al descanso con una ventaja de diecinueve puntos (39-20).

Las jugadoras del conjunto checo protagonizaron sin embargo una segunda parte excepcional que les llevó a caer por tan sólo dos puntos tras una remontada destacable.

Las de Miguel Ángel Ortega empezaron el partido muy concentradas y acertadas en el tiro y, con un triple de Noe, firmaron una primera diferencia importante (11-4) cuando se había disputado la mitad del primer cuarto.

Knezevic
, con otro lanzamiento de tres, hizo que el campeón español pusiera más tierra de por medio (16-7) ante un USK Praga que no estaba cómodo dentro de la pista frente a una intensa defensa de las de Ortega.

El inicio del segundo cuarto fue muy parecido al primero con el Spar Citylift concentrado en defensa y acertado en ataque para poner las diferencias en doce puntos (23-11).

El acierto en este segundo periodo era muy bajo para el USK Praga hasta que Hanusova, con un triple, puso a su equipo por debajo de la barrera de los diez puntos (27-18).

El principal error de las jugadoras del equipo checo tenía que ver con los balones perdidos, que les costaban contragolpes letales del rival.

Kuktiene, que seguía a un nivel espectacular, anotó dos triples consecutivos y puso un 34-18 en el marcador cuando quedaban dos minutos que se convirtió al descanso en un 39-20.

El partido parecía resuelto y las campeonas españolas empezaron el tercer cuarto con el mismo dominio, máxima concentración e intensas en defensa.

Coullibaly, con una buena entrada, puso el 41-20 nada más empezar el periodo, mientras el contrario, totalmente eclipsado, intentaba recortar distancia desde la línea de tres puntos, pero recibía contestación desde la misma distancia de Jordana y Kuktiene.

La primera desconexión del conjunto catalán llegó a falta de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto y el USK Praga se aprovechó de ello para recortar diecisiete puntos y colocarse a sólo siete (46-39).

El último cuarto empezó como acabó el tercero, con el cuadro checo recortando puntos y el Spar Citylift sin encontrar la forma de anotar.

Las diferencias se estrecharon a un solo punto a menos de cuatro minutos para la conclusión y, poco después, el USK Praga se puso por delante gracias a dos tiros libres (48-49).

Noe, con un triple a falta de un minuto, adelantó otra vez al campeón español, pero el rival contestó con otro triple y tuvo que aparecer Knezevic en la pintura para poner a las suyas en ventaja (53-52).

Givens dispuso de dos tiros libres a un segundo del final para ampliar las diferencias, pero tan sólo anotó uno y el partido acabó con victoria del Spar Citylift por 54-52.


54 - Uni Girona (18+21+7+8): Givens (5), Jordana (9), Knezevic (11), Kuktiene (11), Pickciute (4), -equipo inicial-, Pair? (-), Serra (-), Comella (-), Mingo (5), Spanou (3) y Coullibally (6).

52 - USK Prague (9+11+19+13)- Vaugh (4), Dupree (9), Palau (3), Xargay (-), Elhotova (12) -equipo inicial-, Hanusova (22), Burgrova (2), Vyoralova (-) y Ajdukovic (-)

Árbitros: Paulo Marques (POR), Michele Rossi (ITA) y Gellert Kapitany (HUN).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina disputado en Fontajau ante 500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-