Nota de agencia

San Emeterio: "Pasé muchos años en Vitoria pero intentaré aislarme"
"Son sensaciones extrañas, el ir al vestuario visitante o al banquillo visitante pero habrá que centrarse en las cosas importantes que son ganar el partido y ayudar al equipo", dice

Fernando San Emeterio, presionado por Joan Sastre (ACB Photo / M.A. Polo)

Redacción, 4 Feb. 2016 (EFE).- Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que el domingo intentará aislarse cuando juegue por primera vez en la pista del Laboral Kutxa como visitante tras dejar el club alavés este verano, pero admitió que pasó allí "muchos años, con muchos recuerdos y muchos amigos".

"Son sensaciones extrañas, el ir al vestuario visitante o al banquillo visitante pero habrá que centrarse en las cosas importantes que son ganar el partido y ayudar al equipo", explicó San Emeterio, que militó ocho campañas en el equipo alavés con el que ganó una Copa del Rey, una Supercopa y una Liga Endesa.

"Para jugar un partido fríamente creo que debes aislarte un poco de todo esto y lo intentaré, aseguró el jugador cántabro que admitió que "sin duda" es un partido "especial" pero "como siempre se dice cuando el balón empiece a rodar es un partido más".

El Valencia Basket afrontará este encuentro después de haber sufrido su tercera derrota seguida en la Eurocopa y haberse quedado sin apenas opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo y San Emeterio insistió en que deben estar recuperados cuando empiece el choque en Vitoria.

"Si salimos deprimidos o pensando en lo anterior nos pueden sacar del campo. Hay que recuperarnos, agruparnos y salir al cien por cien porque va a ser una pista muy complicada", advirtió.



Respecto al conjunto vitoriano, apuntó que está haciendo "una muy buena temporada, de hecho en su casa creo que sólo han perdido, y por accidente contra el Tenerife, y lo demás lo han ganado todo".

"Han ganado a equipos como el CSKA, auténticos partidazos y están haciendo un baloncesto muy bueno, muy intenso atrás, con mucho físico y con un (Ioannis) Bourousis tremendo, que controla todo su juego en ataque".

Últimos artículos relacionados con San Emeterio



© ACB.COM, 2001-