Artículo

'Fans Against Violence', en el Real Madrid - Movistar Estudiantes
41 aficionados de Turquía, Croacia, Lituania y Bulgaria, participantes del Programa ‘Fans Against Violence’ tutelado por la Unión Europea, vivirán en directo el próximo domingo el Real Madrid - Movistar Estudiantes, como ejemplo de partido de rivalidad sin problemas de violencia

Redacción, 4 feb. 2016.- El programa ‘Fans Against Violence’, tutelado por la Unión Europea, en el que participan las Federaciones Nacionales de España, Turquía Lituania, Croacia y Bulgaria, hará una parada en su recorrido el próximo fin de semana en Madrid.

ACB Photo / Antonio Martín

41 aficionados de clubes de los países participantes estarán en la capital española, donde además de participar en distintas conferencias y reuniondes de trabajo, vivirán en directo el derbi que disputarán el domingo el Real Madrid y el Movistar Estudiantes, correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Endesa.

Este duelo será un ejemplo de que un partido de máxima rivalidad puede desarrollarse sin problemas de violencia. No en vano, como informa la FEB, cuando cada una de las federaciones presentaron sus documentos de trabajo exponiendo la situación de sus respectivos países, España fue tomada como ejemplo a seguir, en la búsqueda por minimizar los incidentes durante la celebración de partidos y torneos de baloncesto.

Serán 13 aficionados turcos, 10 lituanos, 9 croatas y otros 9 búlgaros, que durante su estancia en nuestro país tendrán como base de operaciones el Espacio 2014 que la FEB posee en Alcobendas y contarán con Elisa Aguilar, 'project leader' en España, como anfitriona.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-