Nota de agencia

Manu Ginóbili, operado con éxito de una lesión testicular, será baja un mes
El escolta argentino de los San Antonio Spurs se lesionó este miércoles en el partido contra los New Orleans Pelicans y, después de pasar por el quirófano, estará un mes de baja

Ginóbili se va de Kobe (Foto EFE)

San Antonio (EEUU), 5 Feb. 2016 (EFE).- El veterano escolta argentino Manu Ginóbili fue intervenido este jueves de una lesión testicular que sufrió el miércoles por la noche durante el partido que disputaron los San Antonio Spurs y los New Orleans Pelicans.

Aunque los doctores del equipo anunciaron que todo había salido bien y sin ningún tipo de complicaciones, Ginóbili, de 38 años, tendrá que estar en reposo al menos durante un mes.

La lesión de Ginóbili se dio cuando anoche al forzar una personal en ataque cometida por el ala-pívot Ryan Anderson recibió un rodillazo en la parte en la ingle y el veterano jugador argentino quedó tendido en el suelo hasta que pudo incorporarse y con la ayuda de su compañero Tim Duncan, que estaba vestido de calle, pudo irse a los vestuarios.

Ginóbili siguió con fuertes dolores en la zona de los testículos y tuvo que abandonar el escenario para someterse a exámenes médicos que revelaron la lesión y la necesidad de pasar por el quirófano.

La baja de Ginóbili se da cuando los Spurs tienen marca ganadora de 41-8, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, a sólo cuatro juegos por detrás de los Warriors de Golden State, que son los líderes.

Ginóbili había conseguido seis puntos, cuatro asistencias, tres rebotes, recuperó un balón y perdió cuatro en la victoria que San Antonio logró por 110-97 ante los Pelicans, la trigésima sexta consecutiva con las últimas de la pasada temporada, que le permitió seguir con el invicto en su campo del AT&T Center, de San Antonio.

Ginóbili en lo que va de temporada tiene un promedio de 10,0 puntos, 3,3 asistencias y 3.0 rebotes por partido, que lo han dejado como el hombre clave del banquillo de los Spurs.

La baja de Ginóbili permitirá al joven novato Jonathon Simmons, la nueva revelación de los Spurs, recibir más minutos por parte del entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich.

Junto a Ginóbili, los Spurs tampoco han podido disponer de Duncan en los últimos partidos al sufrir molestias en las rodillas y no se espera que este viernes salga al campo para enfrentarse a los Dallas Mavericks.

La intención de Popovich es darle a Duncan el máximo de descanso que podría alargarlo hasta después del All-Star que se va a disputar el próximo 14 de febrero en Toronto (Canadá), primera vez en la historia del evento que se juega fuera de Estados Unidos.




© ACB.COM, 2001-