Nota de agencia

El Perfumerías Avenida pasa a la final con triunfo merecido ante Girona
Con 15 puntos, seis rebotes y tres asistencias, Sïlvia Domínguez fue la gran protagonista de la primera semifinal. Avenida superó un final ajustado en el que las gironís llegaron a meter el encuentro tras un mal inicio

Sílvia Domínguez agota el dribbling ofensivo (Foto FEB)

San Sebastián, 6 Feb. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca se ha convertido esta sábado por la mañana en el primer semifinalistas de la Copa de la Reina tras ganar, con total merecimiento, a un Spar Citylift Girona que no estuvo fino, aunque peleó hasta el último minuto.

Los aficionados que esperaban un partido igualado entre dos de los mejores equipos de la Liga Femenina se llevaron la primera sorpresa en los minutos iniciales, en los que el Perfumerías Avenida, con una defensa excelente y un ataque en el que entraba todo, noqueó a su rival.

Miguel Ángel Ortega, técnico catalán, tuvo que pedir ya su primer tiempo muerto cuando el marcador señalaba un inquietante 9-2 pero su decisión sirvió de poco porque el conjunto salmantino tenía las ideas claras y las rentas siguieron en aumento (14-2) hasta que Givens y Coulibaly se calentaron y evitaron el despegue de las castellanoleonesas.

Había partido, pero la sensación era que las de Girona iban a sufrir en el momento en el que mostraran debilidad, porque el ritmo de encuentro y el mejor juego era para las azules, que volvieron a escaparse a diez puntos aprovechando los errores en el tiro libre de las catalanas y que su líder Jordana no estaba acertada.

Girona mejoró sus prestaciones tras el descanso pero esa progresión fue insuficiente para recortar notablemente el marcador ya que Perfumerías seguía haciendo daño con Gidden y Domínguez para afrontar un último cuarto con un marcador de 9 puntos a su favor.

Las catalanas echaron el resto en el último acto, llegaron a ponerse a cinco pero el camino a recorrer era tan largo que siempre salían obstáculos, en este caso en forma de canastas de Domínguez, Leo Rodríguez y Gidden, que impidieron que las cosas se torcieran y, sin quitarse el mono de trabajo, labraron una justa victoria que vale una final.

68 - Perfumerías Avenida: Domínguez (15), Rodriguez Manso (12), Ewelina (2), Gidden (13), Marginean (11), Ndour (8 ), Vitola (4), Hernández, Gemelos, (2), Kobryn (1), Beard.

60 - Spar Citylift Girona: Jordana (7). Givens (19), Spanou (8), Coulibaly (3) Lucas (12), Jodar, Carbo, Knezevic (4), Pikciute, Mingo (2), Vita (5).,

Árbitros: Terreros y Hurtado.

Incidencias: Primer encuentro de semifinales, disputado en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián, con cerca de 2.000 aficionados en sus gradas.




© ACB.COM, 2001-