Previa

B. Sevilla necesita recuperar crédito ante un rival en su mejor momento
El equipo dirigido intentará poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas ante un Montakit Fuenlabrada que llega con tres triunfos seguidos y sigue hacia arriba

(Foto EFE)

Sevilla/Fuenlabrada, 6 Feb. 2016 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, que acumula seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa, afronta este domingo (12.30 horas) la decimonovena jornada en el Palacio San Pablo con la necesidad de recuperar el crédito perdido y no asentarse en la zona baja, aunque el Montakit Fuenlabrada llega en su mejor momento de la temporada.

Si la formación hispalense está estancada en cinco triunfos desde hace seis jornadas, la madrileña ha logrado seis victorias en los últimos ocho partidos, con la gran aportación de Marko Popovic.

No obstante, en el Baloncesto Sevilla se recuerda que en el comienzo de esta temporada acumularon cuatro derrotas consecutivas y fue en la quinta jornada cuando consiguieron romper la racha y sumar el primer triunfo del curso, precisamente en la cancha del Fuenlabrada (79-81).

Ahora, con la ayuda de la afición, esperan repetir la historia, como ha destacado esta semana el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, quien en esta jornada, además, cumple cien partidos en la Liga Endesa.

Otro que deberá aportar para que el equipo luche por la victoria es la última incorporación, el joven base internacional sueco Ludde Hakanson, que ha llegado cedido por el FC Barcelona Lassa.

Hakanson, que ya disputó sus primeros minutos la pasada jornada en Málaga ante el Unicaja (71-66), ha declarado que se está "adaptando mejor de lo que esperaba" a su nuevo equipo.

El entrenador del equipo, Luis Casimiro, por su parte, se mide al que fue su anterior equipo en la Liga Endesa y del que fue destituido hace ahora aproximadamente un año para recalar en el Baloncesto Sevilla.

El manchego ha señalado que "hay que ganar ya" porque el equipo lleva tiempo "jugando con ese colchón" de dos victorias sobre los dos últimos clasificados ya que los rivales -Movistar Estudiantes y RETAbet.es GBC- no suman.

Este partido tendrá un tinte solidario, ya que el club hispalense destinará un euro de cada entrada vendida a la Fundación AME de lucha contra la atrofia muscular espinal.

Con esta medida, el Baloncesto Sevilla quiere poner su grano de arena a la lucha contra esta dolencia que se manifiesta en mayor medida en niños.

También será un partido especial para el escolta pamplonés Alex Urtasun, jugador del Montakit Fuenlabrada que vuelve a Sevilla para medirse al equipo en el que militó las dos anteriores temporadas.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada quiere sumar su cuarta victoria consecutiva, afianzarse en la zona alta y dejar casi finiquitado el objetivo de la salvación.

Con diez triunfos en su haber y en una sorprendente sexta plaza en estos momentos, el equipo revelación de esta campaña, podría dejar muy cerca el objetivo de las doce victorias para la salvación si logra ganar en Sevilla.

Después de derrotar en las tres últimas jornadas al Real Madrid, el CAI Zaragoza y el Retabet.es GBC, dos victorias como local y una como visitante en tierras mañanas, el Fuenlabrada buscará continuar la buena racha, la misma que le ha permitido acumular seis victorias en los últimos ocho partidos, cinco de ellas como local.

Si bien la diferencia en la tabla es grande, ya que Sevilla es decimosexto con cinco triunfos, el Fuenlabrada tiene su talón de Aquiles en las salidas, en las que solo ha cosechado dos triunfos, en San Sebastián y Zaragoza. Además, en esta segunda mitad del campeonato, la mayor parte los duelos directos para los de 'Jota' Cuspinera serán a domicilio.

El técnico vizcaíno confía en la "madurez" que asegura ha cogido su equipo. "No nos hemos puesto nerviosos cuando el rival nos ha cogido una renta importante. El porqué tiene que ver con nuestro carácter y con nuestra confianza", dijo.

Una confianza que personifican el escolta croata Marko Popovic, el jugador más valorado de la jornada pasada con 30 tantos gracias a sus 21 puntos anotados. También en el base belga Jonathan Tabu, el escolta Álex Urtasun y el alero serbio Ivan Paunic, todos con promedios en torno a los diez puntos por partido.

Para este partido, Cuspinera mantiene la baja del ala-pívot estadounidense Ernest Scott, por una fractura en la tibia que le ha dejado fuera de los últimos tres encuentros. Previsiblemente, el canterano Víctor Moreno ocupará su lugar.

El balance en San Pablo pone en ventaja al Fuenlabrada, que ha vencido en diez ocasiones, por siete triunfos locales en estos enfrentamientos. El balance se equilibra contando los duelos en ambas canchas, con un apretado 17-18 para los madrileños.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-