Previa

Barça Lassa busca olvidar los sinsabores europeos ante el MoraBanc Andorra
El conjunto dirigido por Joan Peñarroya busca dar la sorpresa en casa de unos rivales más fuertes de la Liga Endesa pero que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado

(ACB Photo / Albert Martín)

Barcelona/Andorra, 6 Feb. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe este domingo (12.30 horas) la visita del MoraBanc Andorra con el objetivo de olvidar los sinsabores que arrastra en Europa, donde el pasado jueves sumó ante el Brose Baskets la cuarta derrota en su complicado grupo del Top16 de la Euroliga.

Después de la agónica victoria, hace algo más de dos semanas, ante el Real Madrid, el equipo azulgrana suma tres derrotas -Valencia Basket, en la Liga Endesa, Laboral Kutxa y Brose Baskets, en la competición continental- y tan sólo una victoria, la conseguida el pasado domingo en Santiago de Compostela.

Este domingo, en el Palau Blaugrana, donde en la liga sólo ha ganado el Valencia, el segundo clasificado de la Liga Endesa tiene una oportunidad para olvidar la crisis de resultados en Europa que ha coincidido con la bajón del pívot Ante Tomic, faro del equipo catalán.

Tomic ha promediado en la liga 5,25 puntos, 5,25 rebotes y 8,25 de valoración durante los partidos disputados en el mes de enero, muy lejos de los 13,9 puntos, 6,3 rebotes y 19,89 de valoración por encuentro que había conseguido hasta el último mes.

El croata tendrá este domingo un hueso duro de roer en la zona. El georgiano Giorgi Shermadini (2,16 metros), jugador más valorado (16,6) del equipo andorrano, octavo clasificado y con un buen balance de victorias lejos de su cancha (cuatro en ocho encuentros).

Sí que pasa por un buen momento, en cambio, el azulgrana Justin Doellman, que en los últimos cinco partidos ligueros disputados en enero promedia una valoración de 12,6.

Si a ello se suma la fiabilidad defensiva de Ribas, los chispazos exteriores de Álex Abrines y la jerarquía en la dirección de Tomas Satoransky, más regular en el último mes coincidiendo con la lesión de Carlos Arroyo, el Barcelona es el favorito para reencontrarse con la victoria.

Las estadísticas en los enfrentamientos directos en el Palau Blaugrana son favorables para el Barça: cuatro victorias y tan solo una victoria, en la ya lejana temporada 1993-94, en un encuentro en el que los andorranos superaron holgadamente a los catalanes (81-97).

Por su parte, el MoraBanc Andorra quiere sorprender a uno de los grandes de la Liga Endesa, que solo ha cedido en dos ocasiones en lo que va de campeonato.

El técnico del conjunto andorrano, Joan Peñarroya, podrá contar con todos sus hombres para un partido que califica de muy complicado.

"El Barça siempre es peligroso, no sabes si es mejor o peor que venga de perder o de ganar", ha apuntado sobre la última derrota europea de los azulgranas en la pista del Brose Baskets. "Es un equipo lleno de estrellas, de talento y de argumentos para ganar partidos", ha recordado.

El MoraBanc, octavo en la clasificación, está encontrando una sólida línea de juego que le está permitiendo llevar un balance equilibrado de victorias y derrotas en la tabla y mantener la iniciativa en algunos compromisos.

Por ejemplo el de la pasada jornada contra el CAI Zaragoza, en el que el equipo logró una victoria convincente. Los del Principado se quedaron fuera de la Copa en la última jornada y sus objetivos para la segunda parte de la Liga Endesa deberían centrarse en mantenerse en la lucha por entrar en el Playoff.

"Debemos limitar las pérdidas y jugar con criterio ofensivamente. Pensar en hacer un muy buen partido, con cuarenta minutos de continuidad", incide Peñarroya sobre las virtudes que debe exhibir su equipo para ganar en Barcelona.

El partido en el Palau Blaugrana será el número 200 en la Liga Endesa para el equipo andorrano, y también será especial para el base Víctor Sada, que de nuevo regresa a la que fue su casa (la temporada pasada ya recibió un pequeño homenaje por parte del club azulgrana).

En el historial de visitas andorranas al Palau hay cuatro derrotas y una victoria, y el precedente más reciente entre los dos equipos, en la primera vuelta, se saldó con un triunfo de los de Xavi Pascual a domicilio, por 66-89.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-