Nota de agencia

El CB Conquero, finalista de la Copa tras ganar al IDK Gipuzkoa (59-31)
El equipo de Gabriel Carrasco no tuvo problemas para derrotas a las anfitrionas y luchará este domingo contra el Perfumerías Avenida por la Copa de la Reina

Rosó Buch protege el balón ante la defensa del IDK Gipuzkoa (Foto FEB)

San Sebastián, 6 Feb. 2016 (EFE).- El CB Conquero Huelva Wagen no tuvo problemas para deshacerse del equipo anfitrión IDK Gipuzkoa (59-31) y plantarse por segundo año consecutivo en la final de la Copa de la Reina que disputará este domingo ante Perfumerías Avenida.

El conjunto onubense impuso su clara condición de favorito ante un equipo donostiarra que, con muchas bajas, sabía que sólo con un excepcional partido, unido a un pobre balance de su rival, podría hacer saltar la sorpresa.

El cinco de Gabriel Carrasco no dio opción alguna al IDK, se olvidó de los problemas extradeportivos en forma de liquidez y solvencia para cobrar sus salarios y se dejó la piel desde el minuto uno para que el orden preestablecido imperara.

Todo resultó fácil para el Conquero ya que reboteaba, defendía y encontraba aro casi en cada ataque, con Adaora Elonu desatada para llevar a sus compañeras en una carroza de meta noble, como el de la copa que aspira a llevarse.

El primer cuarto señalaba un claro 25-11, fiel reflejo de la abrumadora superioridad de uno de los mejores conjuntos de la Liga Femenina, ante un voluntarioso equipo vasco al que le faltaban recursos para encontrar la vía libre hacia el aro rival.

El encuentro estaba resuelto antes del descanso ya que Conquero doblaba en el marcador a las vascas (34-17) diferencias ya imposibles de enjugar, dada la diferencia de plantilla existente entre ambos conjuntos a día de hoy.

El expresivo 41-21 en el tercer cuarto permitía intuir dos posibles escenarios, uno en el que las de Huelva levantaban el pie del acelerador y otra, menos amistoso para las guipuzcoanas, que ilustrara las diferencias reales existentes, alternativa que decidió Conquero para buscar el abultado marcador final.

La segunda parte, por todo ello fue un paseo para las andaluces, que trataron de reservar a sus mejores jugadoras y rotar el banquillo para preparar mejor la gran batalla de mañana en la que se decidirá el título de la presente edición de la Copa.

59 - CB Conquero Huelva Wagen: Pina (7), Asurmendi (3), Buch (8), Elonu (15), Cadwell (6), Prieto, De Sa Castro (2), Raluy, Pascua (2), Alcántara (2), Germán (8), Peters (6)

31 - IDK Gipuzkoa: Aduriz (2), Sarr (6), Foraste, Houts (11), Bravard (2), Mieloszynska (3), Gómez Novo, Olabarria, Taboada, González Duarte (3), Iparragirre (2), Eraunzetamurgil (2)

Árbitro: Esperanza Mendoza y Alfonso Olivares.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián para presenciar la segunda semifinal copera.




© ACB.COM, 2001-