Nota de agencia

CB Conquero tumba al Perfumerías Avenida para reinar en la Copa (52-60)
Sorpresa en la Copa de la Reina con la victoria del CB Conquero Huelva sobre el Perfumerías Avenida (52-60). De la mano de Elonu, MVP de la final, el equipo andaluz superó al líder de la liga y conquista su primer gran título nacional

Foto FEB/A. Nevado

San Sebastián, 7 Feb. 2016 (EFE).- El CB Conquero Huelva se alzó con el título de Copa de la Reina en San Sebastián al vencer de forma merecida y por sorpresa a un Perfumerías Avenida, vigente campeón, que se atascó ante la enorme defensa andaluza.

Ambos equipos empezaron incómodos, muy nerviosos en ataque para cerrar un primer cuarto con escasa anotación, con solo siete canastas entre ambas y un curioso 8-6 en el marcador a favor del Perfumerías Avenida.

El juego se templó en el segundo cuarto y ahí pudo comprobarse que a ninguno de los dos equipos se les había olvidado jugar al baloncesto, funcionó Elonu para Conquero y Kobryn por las salmantinas y los dos conjuntos dirimieron un duelo vibrante en los instantes próximos al descanso.

Conquero, que quería aguar el triplete copero consecutivo de su rival, estaba muy firme y llevaba la iniciativa en el marcador contra pronóstico gracias a su defensa enorme y a que ampliaba el catálogo anotador con la americana Haley Peters, que encontró el aro del Perfumerías cuando su equipo se atascaba.

Parecía que las onubenses podían incluso escaparse en el luminoso en el tercer cuarto pero volvieron a aflorar los nervios y Gidden, en los instantes finales, acercó el marcador para Perfumerías Avenida a su mínima expresión (36-38) para allanar el camino a la primera victoria parcial en mucho tiempo con una espectacular canasta de la catalana Silvia Domínguez.

El último cuarto volvió a convertir en noche la claridad de ideas de Perfumerías y Conquero, cada ataque era una tortura para convertir canasta y como las andaluzas llevaban una corta, pero al fin y al cabo ventaja, el tiempo jugaba a su favor.

Conquero conseguiría con una gran canasta de Pina elevar las diferencias a cinco puntos con poco más de dos minutos para el final, Calwell remató la faena y con siete puntos de diferencia el equipo de Huelva gestionó muy bien los instantes finales para celebrar merecidamente el titulo sobre el parqué.

52 - Perfumerías Avenida: Domínguez (8), Rodríguez Manso (7), Ewelina, Gidden (8), Marginean (7), Ndour (8), Vitola, Hernández, Gemelos, (7), Kobryn (7), Beard.

60 - Conquero Huelva Wagen: Pina (13), Asurmendi, Clara Hernandez (2), Buch (4), Elonu (14), Cadwell (15), Prieto, De Sa Castro , Raluy, Pascua (2), Alcántara, Germán, Peters (10)

Marcadores por cuartos: 8-6; 24-28- descanso- 44-47; 52-60.

Árbitros: García León y Susana Gómez. Eliminada Gidden por cinco personales en el minuto 39.

Incidencias: Final presenciada por más de 2.000 aficionados que prácticamente llenaron el Polideportivo José Antonio Gasca en San Sebastián.




© ACB.COM, 2001-