Nota de agencia

Valdeolmillos: "A pesar de la derrota no estoy descontento"
Pese a la derrota, el técnico del Movistar Estudiantes Sergio Valdeolmillos sacó una lectura positiva del encuentro frente al Real Madrid, señalando que ha observado "una mayor participación colectiva"

ACB Photo / A. Martínez

Madrid, 7 feb. 2016 (EFE).- El entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, aseguró hoy que no está descontento a pesar de perder el derbi ante el Real Madrid (97-79), lo que deja a su equipo como colista de la Liga Endesa.

"Dentro de la derrota no estoy descontento. Llevo diez días y veo que ahora estamos entrando en una mayor participación colectiva y en un mayor entendimiento en el sentido colectivo del juego", explicó en una rueda de prensa en la que pidió a sus hombres que sean más duros en defensa.

El técnico aún ve a sus jugadores "excesivamente blandos en muchas situaciones", a veces a nivel táctico y otras por sus características físicas, pero percibe que hay "mejor química" en el vestuario y que pueden recuperar la confianza en ellos mismos para salir de la difícil situación en la que se encuentran.

"Tenemos que ver cómo nos comportamos de igual a igual con los equipos de nuestra liga", añadió Valdeolmillos, que recordó que aún quedan quince partido por jugar y que el ya ha vivido situaciones similares cuando entrenaba al Granada.

Pidió a sus hombres que piensen "mucho" en ellos mismos. "Somos profesionales, a todos nos gusta ganar y lo que tenemos que intentar es ir animándonos porque aún quedan quince jornadas", añadió.

"Tenemos que pensar ya en el siguiente partido y ver de qué somos capaces, pero vamos por un camino medianamente correcto", destacó el técnico granadino, que ve mejoras en sus jugadores en los diez días que lleva en el banquillo colegial, como su mayor agresividad y el hecho de que ahora jueguen con menos miedo.

Últimos artículos relacionados con Valdeolmillos
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-