Artículo

Éxito en el derbi del programa "Fans Against Violence"
¿Qué tuvieron en común 13 turcos, 10 lituanos, 9 croatas, 9 búlgaros y 19 españoles en una grada para ver un derbi madrileño? Todos ellos, amantes del basket, rechazan la violencia. El programa "Fans Against Violence" tuvo este domingo su colofón final

Foto FEB

Redacción, 8 Feb. 2016.- Fue algo más que un partido de baloncesto. Fue algo más que un derbi. El Real Madrid-Movistar Estudiantes que cerraba la Jornada 19 fue, a su vez, una reivindicación, una voz al unísono pidiendo deportividad y rechazando cualquier tipo de violencia.

El programa "Fans Against Violence", tutelado por la Unión Europea y con la participación de las Federaciones Nacionales de España, Turquía, Lituania, Croacia y Bulgaria, hizo una parada en el derbi madrileño para dejar claro que en el deporte la rivalidad no es sinónimo de violencia.

España fue tomada como ejemplo a seguir en el estudio de cómo minimizar los incidentes durante la celebración de partidos y torneos de baloncesto por parte del resto de federaciones.

En el derbi madrileño se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid hasta 13 aficionados turcos, 10 lituanos, 9 croatas y 9 búlgaros que se unieron a los 19 españoles hasta alcanzar la cifra de 60. Banderas y bufandas diferentes, lenguas y culturas distintas y algo en común: amor por el baloncesto y rechazo a cualquier manifestación de violencia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-