Artículo

El mundo del basket, con Quino Salvo
Los amantes del baloncesto demostraron que Quino Salvo no está solo en su lucha. Personalidades, antiguos jugadores, aficionados... todos le dieron a Salvo este fin de semana un merecido homenaje y un impulso para tomar fuerzas en el partido de su vida



Redacción, 8 Feb. 2016.- El mundo del baloncesto quiere a Quino Salvo y este domingo lo volvió a confirmar, demostrando que no le dejarán solo en su lucha contra un tumor cerebral, del que se recupera en Vigo.

El homenaje fue un éxito de principio a fin, en uno de los fines de semana más emotivos que Quino Salvo ha vivido en su carrera. Empezó haciendo el saque de honor en Zorrilla, en el partido del Real Valladolid del sábado y terminó donde más cómodo se siente, en una cancha de baloncesto, en una que le conoce tan bien, la de Pisuerga, siendo el gran protagonista del encuentro entre Valladolid y Morón, con triunfo local dedicado a su figura.

Muchas caras conocidas acudieron a la cita. De Juan Antonio Corbalán a los hermanos Llorente pasando por Josep María Margall, Pedro Mateu, Félix de la Fuente, Miguel Ángeles Reyes, Alfonso Reyes, Pedro Mateu o Arturo Fernández Seara, además del presidente del club vallisoletano Mike Hansen. Igualmente, el alcalde de la ciudad Óscar Puente lideró la presencia institucional en un homenaje en el que no faltó de nada.

Hubo placa conmemorativa por el homenaje entregada por el alcalde y el regalo por parte del club de una foto enmarcada de sus tiempos dorados como jugador vallisoletano, entre la 1984-85 y la 1988-89. El Morón, el rival pucelano, participó también en el homenaje por el pasado de Salvo en el club, regalándole junto a otro ex, el CB Sevilla, una camiseta.

El entrenador, muy emocionado, no sabía cómo reaccionar ante tanta muestra de cariño, con todo el Pisuerga en pie gritando su nombre y ovacionándole.

Más tarde, se celebró la comida en el Restaurante A Ciencia Cierta, donde hubo caras conocidas, presencia de ex jugadores, de políticos, de antiguos compañeros, periodistas y, por supuesto, aficionados que quisieron brindarle de cerca su apoyo y ayudar a recaudar fondos para financiar su tratamiento. De modo particular, Sergio de la Fuente, el capitán del club, sorteó sus zapatillas para que la recaudación sea mayor.

Cualquier aficionado que quiera apoyarle en esta lucha puede hacerlo desde la grada cero creada a su nombre, Joaquín Salvo Pastor:

ES68 2080 0528 6730 4003 1129

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-