Artículo

Fans Against Violence deja Madrid con un ejemplo de deportividad
Tras vivir en directo el derbi disputado por Real Madrid y Movistar Estudiantes, los participantes en el programa 'Fans Against Violence' han dejado España con sensaciones muy positivas

Foto FEB / Edu Candel

Redacción, 8 feb. 2016.- Aficionados del Fenerbahce, Zalgiris, Lukoil, Cibona... junto a los de Real Madrid y Movistar Estudiantes, demostraron el pasado domingo que se puede vivir un encuentro de máxima rivalidad sin un ápice de violencia.

Todos ellos compartieron gradas en el Barclaycard Center de Madrid, como última actividad preparada para ellos por "Fans Against Violence", el programa que llevan a cabo las federaciones de Turquía, Bulgaria, Croacia, Lituania y España, auspiciado por la Unión Europea.

Desde su llegada el pasado viernes, los 41 aficionados prodecentes de estos países (17 aficionados turcos, 10 lituanos, 9 croatas y 9 búlgaros) se unieron a 9 españoles para llevar a cabo distintas sesiones de trabajo que les permitiera comprobar que se puede acabar con la desconfianza hacia las aficiones rivales.

Con la sede de Espacio 2014 en Alcobendas como centro de operaciones, todos ellos participaron en una mesa redonda juntoFernando Romay, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, así como con el consejero del presidente de la Federación Turca, Emir Turam.

'Fans Against Violence' tendrá nuevas actividades a lo largo de 2016, entre ellas un torneo 3x3 en Lituania del 6 al 9 de mayo, la Universiada de Croacia del 12 al 15 de julio, una reunión de trabajo en Bulgaria en octubre y el cierre del proyecto en diciembre en Turquía.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-