Nota de agencia

Casadevall califica de "histórico" el partido ante el Szolnoki en Hungría
El técnico del CAI Zaragoza Andreu Casadevall ha calificado de "histórico" el partido que disputará este miércoles en la cancha del Szolnoki Olaj. Y es que el equipo maño podría lograr por primera vez en su historia el pase a los octavos de final de la Eurocup

Foto CAI Zaragoza / E. Casas

Zaragoza, 8 feb. 2016 (EFE).- El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha calificado como "histórico" el partido que su equipo disputará el próximo miércoles en la pista del Szolnoki Olaj húngaro, en la que puede lograr por primera vez en su historia la clasificación para los octavos de final de la Eurocup.

"Es un partido histórico porque pasar esta eliminatoria no se ha hecho nunca. Nos da mucha responsabilidad, seriedad y ganas y tenemos que ir allí a intentar sacar el partido. Es un paso histórico que nos dará credibilidad", ha dicho el técnico de Santa Coloma de Gramanet antes del último entrenamiento previo al duelo en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Casadevall ha reconocido que van a tener "muy poco margen para preparar el partido" porque en el viaje hasta la ciudad húngara de Szolnok deberán invertir "once horas".

A pesar de que los húngaros solo han conseguido una victoria en los cinco partidos disputados, el técnico rojillo ha señalado que el pabellón Tiszaligeti es "un campo complicado" y que el equipo húngaro, aunque no tenga opciones de clasificación, se será un rival fácil de batir: "A veces cuando un equipo juega sin presión lo hace mucho mejor".

"Ellos van a querer acabar bien la competición y más ante su afición", ha recordado Casadevall, quien ha insistido en que han vencido a equipos importantes.

El CAI depende de sí mismo para clasificarse. Si logra la victoria, tendría asegurada su presencia en los octavos de final, e incluso una derrota también podría valerle si los turcos del Galatasaray, que deben ganar para ser primeros de grupo, derrotan en Estambul a los italianos del Dinamo Bando di Sardegna Sassari.

Casadevall ha insistido en que para lograr el objetivo su equipo deberá "defender como en los últimos partidos" porque "la intensidad defensiva es la que tiene que dar victorias", además de que debe ser capaz de mejorar en el resto de estadísticas y "mantener un nivel alto y que todo el equipo sea capaz de mantenerlo cuando se producen rotaciones".

Últimos artículos relacionados con A. Casadevall
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-