Nota de agencia

El Conquero ofrece la Copa de la Reina a su afición
El CB Conquero ha visitado el Ayuntamiento de Huelva, desde donde ha ofrecido a su afición el trofeo conquistado el pasado fin de semana, tras ganar la Copa de la Reina

Foto EFE

Huelva, 8 feb. 2016 (EFE).- El Club Baloncesto Conquero ha ofrecido este lunes a su afición el título de Copa de la Reina que conquistó el pasado fin de semana en San Sebastián, durante una recepción celebrada en el Ayuntamiento de Huelva.

La expedición del equipo onubense, que el domingo derrotó por 60-52 al Perfumerías Avenida de Salamanca en la final copera, llegó de madrugada a Huelva y esta tarde se dirigió a su pabellón, el Andrés Estrada.

Desde allí, las jugadoras, el cuerpo técnico, la directiva y los aficionados del CB Conquero recorrieron a pie la distancia hasta el Ayuntamiento de Huelva, donde fueron recibidos por el alcalde, Gabriel Cruz, que ensalzó la gesta realizada por el equipo.

En el consistorio le ofrecieron a la ciudad la Copa de la Reina y los aficionados pudieron fotografiarse con el trofeo conquistado, el primero en la historia del club, que ya fue finalista en la pasada edición de esa misma competición.

En esta edición de la Copa ganada por el Conquero, dos de sus jugadoras fueron incluidas en el quinteto ideal del torneo: la ala-pívot nigeriana Adaora Elonu y la pívot estadounidense Talia Caldwell.

Elonu fue la jugadora más valorada al promediar en los dos encuentros disputados en San Sebastián 14,5 puntos, 7,3 rebotes, 1,8 asistencias, 1,6 recuperaciones, 3,5 faltas recibidas y 14,5 de valoración.

También se ganó el derecho a estar entre las mejores su compañera Talia Caldwell, que consiguió una media de 14,7 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 5,5 recuperaciones y 15,5 de valoración.




© ACB.COM, 2001-