Artículo

Miguel Molina: Una 'bandejita' indeleble
Espera "seguir haciéndolo bien" y luchando para que su actual equipo dispute la fase de ascenso a Plata. "A nivel individual me gustaría jugar la próxima temporada en alguna categoría superior"


Miguel Molina, en la actualidad


Redacción, 9 Feb. 2016.- Miguel Molina tiene todavía 26 años y sigue jugando al basket. Lo hace en el Pas Piélagos cántabro, en la Liga EBA. Está realizando la mejor temporada de su carrera (alrededor de 13 puntos y 7 rebotes de promedio), demostrando las buenas cualidades que en su momento le llevaron a las categorías inferiores del Real Madrid y a debutar con el primer equipo en la temporada 2008-09.

Llamativo que un chico malagueño fuese captado por el club blanco cuando estaba en el junior del Unicaja. “Cuando me llamaron, dije que claro que sí”, recuerda. Atrás quedaban sus años de formación. “Mi padre siempre jugaba al baloncesto y yo, a veces, me iba a jugar con él, pero nunca terminaba por decidirme. Hasta que un día, ya con doce años, un compañero de clase me dijo de ir a probar y entrenar con su equipo de baloncesto y, bueno, pues ese año acabé jugando en el equipo de mi barrio, el Club Baloncesto El Palo”, apunta Molina.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-