Nota de agencia

El Dominion Bilbao buscará en Turquía la victoria que le meta en octavos
En el choque de la primera vuelta, disputado el 13 de enero en el Bilbao Arena, el Dominion perdió por 76-85 en un partido que parecía tener encarrilado a solo ocho minutos del final, cuando ganaba por diez puntos de diferencia

Redacción, 9 Feb. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket se juega este miércoles en la cancha del Banvit Bandirma turco (18.00 horas) el pase a los octavos de final de la Eurocopa, en un partido a cara o cruz, el último del 'Last 32', que directamente otorgará al ganador una plaza en la siguiente fase de la competición.

La presión de ejercerán los cerca de 3.000 aficionados que se espera llenen la pequeña cancha del Banvit Kara Ali Acar pondrá a prueba el carácter de un Dominion infalible hasta ahora lejos de Miribilla y que ha ofrecido su mejor versión en las situaciones más delicadas, como la decisiva visita a Múnich de hace dos semanas.

A favor de los 'hombres de negro' están sus demoledoras estadísticas como visitante en esta Eurocopa, con siete triunfos en otros tantos desplazamientos a Bonn, Oldenburg, Trento, Nanterre, Liubliana, Ulm y Múnich.

Foto Bilbao Basket

El equipo de Sito Alonso, además, llega a Turquía impulsado por los dos últimos triunfos, logrados la pasada semana en casa, ante el Ulm y el UCAM Murcia, con los que parece haber reconducido su irregular trayectoria como local a lo largo de la temporada.

En el choque de la primera vuelta, disputado el 13 de enero en el Bilbao Arena, el Dominion perdió por 76-85 en un partido que parecía tener encarrilado a solo ocho minutos del final, cuando ganaba por diez puntos de diferencia.

Un parcial de 6-29 en esa recta final acabó por darle la victoria al equipo turco complicando una trayectoria que conjunto vasco logró enderezar en la segunda parte de este Last 32 superando a los alemanes del Bayern y el Ratiopharm Ulm.

En ese encuentro frente al Banvit, además, se lesionó Mirza Begic. El pívot esloveno sufrió una fractura en la muñeca izquierda que le mantiene de baja desde entonces y al menos hasta comienzos de marzo.

Quien no podrá estar en Bandirma será el nuevo fichaje Tautvydas Slezas. El pívot lituano, que reforzará el juego interior por esa ausencia de Begic, no ha podido ser inscrito al haber acabado ya el plazo en la Eurocopa.

Entre los jugadores del equipo turco que deberán vigilar especialmente los de Alonso están dos ex "hombres de negro", el francés Adrien Moerman y el estadounidense Jackie Carmichael.

El ala-pívot francés (20,3 puntos, 8,1 rebotes y 26,8 de valoración en lo que va de Last 32) forma parte del trío de jugadores más importantes para el técnico Selcuk Ernak, junto al base Courtney Fortson (12,6, 7 asistencias y 13,4) y el escolta Dominique Johnson (17,2 y 4,8 y 18,2).

Carmichael está teniendo un papel más discreto en esa segunda fase con unos promedios de 6,6 puntos, 2,6 rebotes y 5,8 de valoración en 18 minutos.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-