Nota de agencia

El Herbalife Gran Cananaria pretende certificar su liderato europeo
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Hapoel Jerusalén se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas -hora local- en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Ryzhyk (Ucrania), Herceg (Croacia) y Majkic (Eslovenia).

Redacción, 9 Feb. 2016 (EFE).- El líder Herbalife Gran Canaria recibirá este miércoles al colista Hapoel Jerusalén israelí con el propósito de certificar la primera plaza del Grupo H en la ronda del 'last 32' de la Eurocopa de baloncesto, de cara a contar con el factor cancha a favor en la próxima eliminatoria de octavos de final.

El Herbalife Gran Canaria, que ocupa la primera plaza en el Grupo H de la ronda de 'last 32' con un balance 4-1 y la quinta en la Liga Endesa con 12 triunfos y siete derrotas, está atravesando su momento más dulce de la temporadas, tras haber ganado ocho de sus últimos nueve partidos entre la competición doméstica y la europea.

El vigente subcampeón de esta competición europea promedia 84.1 puntos, 37.3 rebotes, 19.1 asistencias, 5.5 recuperaciones, 13.3 pérdidas y 94.9 de valoración por encuentro.

En el apartado individual, brillan los interiores Omic -13.4 puntos, 7.4 rebotes y 17.4 de valoración, Báez -7.1 puntos, 3.9 rebotes y 9.6 de valoración- y Aguilar -7.6 puntos, 5.2 rebotes y 9.5 de valoración-, y el exterior finés Salin -12.3 puntos y 10.2 de valoración-.

DJ Seeley, en forma (Foto Avtodor Saratov)

Por su parte, el Hapoel Jerusalén, último en el Grupo H de la ronda de 'last 32' sin conocer aún la victoria y líder en el campeonato israelí con 32 puntos -14 triunfos en 18 encuentros-, superó al Ironi Nahariya por 73-71 en la última fecha liguera, con 18 puntos de Rowland.

El plantel que dirige Danny Franco promedia 80.1 puntos, 33.1 rebotes, 19.6 asistencias, 7.7 recuperaciones, 13.7 pérdidas y 91.9 de valoración por partido.

En el cuadro israelí sobresalen los norteamericanos Rowland -15.9 puntos, 3.1 rebotes, 4.9 asistencias y 17.7 de valoración-, y Smith -12.3 puntos, 6.3 rebotes, 5.4 asistencias y 17.7 de valoración-.

En el choque de la primera vuelta en el Pais Arena Jerusalén, el 'Granca' se impuso por 64-75, con 20 puntos -cinco triples- de Salin, 18 puntos y cinco asistencias de Oliver y 15 puntos y seis rebotes de Omic.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Hapoel Jerusalén se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas -hora local- en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Ryzhyk (Ucrania), Herceg (Croacia) y Majkic (Eslovenia).


Aíto García Reneses: "El Hapoel en cualquier momento puede resurgir"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha declarado que el Hapoel Jerusalén israelí, próximo rival amarillo en la Eurocup, no han rendido "bien" como equipo en esta fase, pero ha asegurado que posee jugadores "muy interesantes".

"Se trata de un rival de nivel, un equipo que en cualquier momento puede resurgir y hacer un buen partido", ha valorado García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño ha dicho que son encuentros que "siempre son difíciles de jugar", pero que ha destacado que hay que hacerlo "bien".

"El Hapoel no se juega nada y nosotros posiblemente poco. Hay que ir siempre a tope, y, además, si quieres ser campeón no vas a poder elegir rival siempre. Lo que hay que ser es ser deportivos, jugar al máximo y ya está", ha agregado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-