Nota de agencia

Oriola afirma que fue "un alivio cortar la racha" de seis derrotas seguidas
Autor de 18 puntos el domingo, reconoció que en "algunos partidos" se ha "precipitado en ataque", si bien, a pesar de ello, el cuerpo técnico le está "dando confianza para que tire siempre que tenga una buena posición"

Redacción, 9 Feb. 2016 (EFE).- El pívot del Baloncesto Sevilla Pierre Oriola afirmó este martes que fue "un alivio cortar la racha de derrotas" consecutivas, seis en total, que llevaba el equipo hispalense hasta que el domingo logró ganarle al Montakit Fuenlabrada (85-78) gracias a "un partido muy serio".

Oriola destacó, en una entrevista con Efe, que el Baloncesto Sevilla ya dio "sensaciones positivas en Málaga" en la jornada anterior, a pesar de caer ante Unicaja, y que frente al Fuenlabrada supo "mantener la calma cuando ellos se fueron en el marcador", lo que debe servir "para entender que hay que competir hasta el final".

El jugador ilerdense es consciente de que "la defensa es la clave", ya que un equipo como el entrenado por Luis Casimiro "no va a ganar encajando noventa puntos por partido", si bien admitió que "sigue siendo una faceta a mejorar algo que se está dando muy mal: el rebote".

En este sentido, Oriola no centra la crítica en los hombres altos, pues consideró que "el esfuerzo para controlar los rebotes es de todos, también de los pequeños", que deben "hacerse con los balones lejos del aro".

ACB Photo/B. Pérez

Además, el baloncestista catalán confió en que "venga alguien a sustituir" al esloveno Uros Slokar, despedido hace dos semanas, y espera que sea "un pívot que aporte, que tenga frescura, intimide y dé energía".

Autor de 18 puntos el domingo, reconoció que en "algunos partidos" se ha "precipitado en ataque", si bien, a pesar de ello, el cuerpo técnico le está "dando confianza para que tire siempre que tenga una buena posición".

Así, explicó que aunque "el tiro de tres no era una virtud que tenía desarrollada, siempre" tuvo "buena mano desde la media distancia y este verano" ha "trabajado para mejorar" y "alcanzar una buena eficacia, aunque no lance demasiado".

En cuanto al partido del próximo domingo en la cancha del FC Barcelona Lassa, Oriola vaticinó que será "complicado ganarle a un equipo de Euroliga" y dijo que "hay que ser realistas", pero también advirtió de que el conjunto sevillano saldrán "a morder y a defender muy fuerte sin pensar en que está todo perdido".

Últimos artículos relacionados con Pierre Oriola
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-