Artículo

Historia, diversión y cercanía con estrellas en la Copa Fan Zone Movistar+
Cóctel de historia, diversión y cercanía de las estrellas en la Copa Fan Zone Movistar+ de A Coruña. En un espacio de 10.000 m2 a escasos metros del pabellón, EXPOcoruña acogerá la Minicopa Endesa, una exposición fotográfica por 80 ediciones de Copa, un documental y numerosas actividades para todos los públicos



A Coruña, 10 Feb. 2016.- La Copa Fan Zone Movistar+ extiende la magia del baloncesto más allá de los partidos de la Copa del Rey. Desde el miércoles 17 de febrero y hasta la conclusión de la Copa el día 21, EXPOCoruña acogerá la zona lúdica con acceso gratuito. Serán 10.000 m2 que aúnan baloncesto y diversión, con entrada totalmente gratuita, restauración y actividades para todos los públicos.

La Copa Fan Zone Movistar+ acoge las zonas de los patrocinadores oficiales de la ACB, con multitud de concursos, y será sede de la Minicopa Endesa, el torneo en el que los mejores jugadores de categoría infantil derrochan su pasión por el baloncesto y su talento, como ya hicieron en el pasado Ricky Rubio, Guillem Vives o Luka Doncic.

Además, contará con la visita de las estrellas de la Copa del Rey a lo largo de jueves y viernes y tendrá un importante contenido histórico con un documental sobre las fases finales de la Copa del Rey y una exposición fotográfica sobre las 80 ediciones del torneo del KO, en ambos casos presentadas por CaixaBank.

Todo ello en un lugar muy conveniente para todos los aficionados desplazados a la Copa del Rey de A Coruña, ya que está situada a escasos metros del Coliseum, el pabellón en el que se disputarán los partidos coperos. Una ubicación perfecta para convertirse en el punto de encuentro entre aficiones, dando color a una zona lúdica en la que también tienen sitio todos los coruñeses y coruñesas, así como aquellos que no tengan entrada para el Coliseum: una pantalla de 56m2 instalada por CaixaBank permitirá ver en directo todos los partidos de la Copa del Rey: la fiesta está asegurada.



La entrada es totalmente gratuita y se puede descargar e imprimir a continuación. Recuerda, es imprescindible llevar la entrada para poder acceder.


DESCARGA LA ENTRADA PARA LA COPA FAN ZONE MOVISTAR+


Documental histórico, exposición fotográfica de 80 años de Copa y pantalla gigante para ver todos los partidos de la Copa del Rey

CaixaBank ha producido conjuntamente con la ACB un documental sobre la historia de las fases finales de la Copa del Rey, consistente en 16 capítulos. Dicho documental se podrá ver en una Sala de Cine especial en la Copa Fan Zone Movistar+.

La apuesta de CaixaBank por la historia de la Copa del Rey continúa con una exposición fotográfica de las 80 ediciones disputadas del torneo del KO, desde su inicio en 1933. La exposición combinará desde imágenes en blanco y negro de los inicios de la Copa hasta fotos espectaculares o momentos simbólicos en épocas más modernas. Un total de 80 fotos que se podrán disfrutar en el recinto.

Los siete encuentros de la Copa del Rey de A Coruña 2016 se podrán ver en la Copa Fan Zone Movistar+. Una pantalla de 56m2 convertirá la Copa Fan Zone Movistar+ en el espacio perfecto para ver los partidos en directos de cara a aquellos aficionados sin entrada para el Coliseum.


Minicopa Endesa y "Concurso de Triples All Star"

La competición paralela a la Copa del Rey con los mejores equipos infantiles (13 y 14 años) tomará la Copa Fan Zone Movistar+ durante las jornadas del viernes y el sábado, con un total de 12 partidos en las dos pistas de dimensiones oficiales instaladas en el recinto de EXPOCoruña. Los horarios de los partidos serán desde 10 a 14h y desde 16:30 a 18:30h tanto jueves y viernes. Los líderes de los grupos de esta primera fase disputada en la Copa Fan Zone Movistar+ jugarán la final el domingo en el Coliseum.

Además, Endesa organiza el “Concurso de Triples All Star”, en el que los aficionados podrán llevarse su premio. También, los mejores triplistas de la Minicopa Endesa competirán por el título de mejor triplista en el Coliseum.


Kia invita a los aficionados a su exclusivo stand en la Copa Fan Zone Movistar+. Aparte de conocer los últimos modelos de la marca, entre ellos el nuevo Kia Sportage, el aficionado podrá hacerse con la mejor foto de la Copa, en la cual es protagonista.

Además, si los aficionados prueban su modelo favorito de Kia, podrán llevarse un balón oficial de la Liga Endesa. Y solo por venir, llevarse un aplaudidor para animar a su equipo.



Este año el Reto Bifrutas vuelve a la Copa Fan Zone Movistar+ para que todos los aficionados pongan a prueba sus habilidades con el balón. Los participantes que se acerquen al stand de Bifrutas tendrán la oportunidad de completar este ya mítico circuito de habilidades de baloncesto al que se han enfrentado tanto aficionados como jugadores ACB, con el reto no sólo de superarlo con éxito sino de hacerlo en el menor tiempo posible.

Los dos participantes con mejor tiempo disfrutarán la experiencia de competir cara a cara en la cancha del Coliseum para optar al premio final.

Para los más pequeños, Bifrutas habilitará también mini canastas de tiro para que vayan poniendo a prueba su puntería con el balón.


Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España. Ofrece un servicio público, universal y gratuito para los ciudadanos. Trabaja con la ilusión de que su esfuerzo les permita convertir un residuo en un recurso valioso.

Ecovidrio quiere enseñar en la Copa a todos los visitantes que el reciclado de vidrio es algo que es fácil de hacer, que los contenedores están cerca suyo y que con ellos se cuida más el entorno y el medio ambiente. Y a la vez será una oportunidad para divertirse.En el espacio de Ecovidrio se podrá vivir el viaje del vidrio a través de un contenedor y descubrir por uno mismo que no se es tan bueno como se cree reciclando.


ACB pone al alcance de todos los aficionados esta Copa Fan Zone Movistar+ A Coruña 2016. Con una amplia variedad de actividades para todos los públicos, desde los más pequeños en el Zona Infantil hasta los más atrevidos con su concurso de triples y el torneo de 3x3.

Será una de las paradas del Liga Endesa Tour, se dará a conocer el proyecto ACB Next, se expondrán los trofeos de la Supercopa Endesa, la Copa del Rey y la Liga Endesa, con los que los aficionados podrán hacerse fotos y compartirlas en las redes sociales.

La ACB junto con Under Armour, Naak y Ecovidrio ponen a la venta el merchandising de este evento. En la Copa Fan Zone Movistar+ los aficionados podrán llevarse su recuerdo de esta Copa del Rey A Coruña 2016.


Participa en la Copa Fan Zone Movistar + de la mano de B the travel brand en el sorteo de 300€ para consumir en cualquiera de sus tiendas. Los aficionados podrán responde en su stand su encuesta sobre baloncesto y llevarse el premio.


La casa del baloncesto gallego

De la mano del Obradoiro CAB ven a vivir lo mejor del baloncesto gallego. Se podrá conocer a sus jugadores, adquirir su equipación y las entradas para los próximos partidos.


El stand del Valencia Basket en la Fan Zone Movistar+ de la Copa del Rey 2016 tiene el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y un espacio de referencia para el ocio de sus seguidores, así como un vehículo de transmisión de los valores del Club y una oportunidad de interacción con todos los aficionados al Baloncesto asistentes al Torneo mediante su participación en diferentes actividades.


El Área de restauración creada por Abuprós & Quality Events para la Fan Zone Movistar+ de la Copa del Rey 2016 tiene como objetivo crear un ambiente selecto e informal donde se pueda degustar tanto una gastronomía Gallega Premium como también la comida más cercana a los eventos deportivos como son Hot Dogs, hamburguesas y pizzas recién hechas. Mundos gastronómicos totalmente diferentes conviviendo en una misma área para permitir a los aficionados disfrutar de la mejor experiencia gastronómica y deportiva en la mejor Copa del Rey.


Visitas de los equipos a la Copa Fan Zone Movistar+
Jueves
- Laboral Kutxa Baskonia: de 13 a 14:00 horas
- Montakit Fuenlabrada: de 12:30 a 13:30 horas
- Real Madrid: de 10:30 a 11:30 horas
- Rio Natura Monbus Obradoiro: de 10:30 a 11:30 horas

Viernes
- Ganadores de los cuartos de final del jueves: de 13 a 14:00 horas

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-