Artículo

La AEMB organiza una jornada de salud y baloncesto
El centenar de especialistas que compone la AEMB, en colaboración con la Liga Endesa y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), analizarán temas tan importantes de la salud aplicados al baloncesto

Jornadas de salud y baloncesto (Prensa AEMB)

Redacción AEMB, 10 Feb. 2016.- La Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) llevará a cabo una jornada de salud y baloncesto el próximo 19 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Colegio de Médicos de A Coruña, con motivo de la celebración de la Copa del Rey en la ciudad gallega.

El centenar de especialistas que compone la AEMB, en colaboración con la Liga Endesa y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), analizarán temas tan importantes de la salud aplicados al baloncesto.

Por un lado, Manuela González, médico especialista en medicina deportiva, aclarará si el rendimiento y la salud en el baloncesto de formación son factores amigos o enemigos, mientras que el traumatólogo y especialista en cirugía ortopédica y lesiones deportivas, Pablo Codesio, acercará las últimas novedades sobre la cadera en el jugador de baloncesto.

El presidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y jefe de los servicios médicos del Herbalife Gran Canaria, Pedro Montesdeoca, considera que "es una forma de poder aportar y participar conjuntamente con la ACB en la fiesta del baloncesto”.

“Todos tenemos una gran oportunidad para escuchar a los especialistas más relevantes en diversas materias, divulgando con respecto al baloncesto base sus necesidades y así poder aportar iniciativas conjuntamente con la AEPSD”, valora Montesdeoca.

Asimismo, la AEMB presentará ese día el programa de la vigésimo sexta edición de sus jornadas, que tendrán lugar del 23 al 25 de junio en Ferrol, donde pretenden reivindicar la figura de los médicos en todos los equipos y partidos de baloncesto.

La anemia en el jugador de baloncesto, la utilidad del diagnóstico genético en la predicción de patologías relevantes en los deportistas –cardiovascular o musculoesquelética- y las lesiones de hombro, muñeca y mano en el jugador de baloncesto serán los temas sobre los que girarán las citadas jornadas de medicina deportiva.

Los interesados en tomar parte en este espacio de análisis y reflexión sobre medicina deportiva pueden inscribirse en la web oficial de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (http://aemeb.es/ferrol2016/programa-2/).



© ACB.COM, 2001-