Nota de agencia

SparCityLift Girona pierde ante el Bourges y se despide de Europa (68-47)
La derrota no sólo le elimina de la Euroliga sino también le deja sin opciones de competir en la Eurocup femenina

Girona, 10 feb. 2016 (EFE).- El Spar Citylift ha caído hoy derrotado en Francia ante el Bourges (68-47) y ha dicho así adiós a cualquier opción a seguir en Europa, aspiración que se limitaba a una plaza para la Eurocopa, una vez eliminado de la Euroliga.

Las jugadoras del equipo catalán saltaron a pista conocedoras de que la clasificación para ese segundo torneo continental se había complicado mucho con la victoria del Castors Braine, rival directo en la pugna por ese objetivo.

Pese a ello, las de Miguel Ángel Ortega salieron desde el primer momento a por el encuentro y, en los primeros minutos, como ya hicieron en Fontajau la semana pasada, se mostraron mucho más intensas que el rival.

La agresividad en defensa evitó puntos fáciles de las francesas, que tienen en plantilla a buenas lanzadoras exteriores, y, con un triple de Kuktiene, el Spar Citylift se colocó por encima en el marcador (4-7).

Pese a fallar nueve tiros consecutivos y estar más de cinco minutos sin anotar, el campeón español se mantenía por delante gracias a ese trabajo defensivo a menos de dos minutos para la conclusión del primer cuarto, que acabó con un 8-13 tras una canasta de Knezevic en el último segundo.

El cuadro catalán empezó el segundo periodo con la misma intensidad y un triple de Pickiute en esos inicios sirvió para poner una máxima diferencia provisional de 8-17.

Dumerc trata de anotar ante Kuktiene (Foto FIBA/Andre Bechade)

En el equipo francés, muy incómodo en todas las fases del partido, apareció Dumerc que, con cuatro puntos consecutivos, rompió la racha de más de cinco minutos sin anotar del Bourges.

Las locales despertaron con el apoyo del público y Tanqueray, con un triple (15-19), activó definitivamente los biorritmos de sus compañeras.

Después de esa canasta de tres puntos, llegaron dos más de la mejor jugadora del Bourges, Dumerc, que sirvieron para colocar por delante a su equipo (22-21) y llegar al descanso con ventaja (24-22).

En la reanudación, además de tener poco porcentaje de acierto en el tiro, las cosas se complicaron para el Spar Citylift al cargarse con cuatro faltas Coullibaly, que tuvo que irse al banquillo.

Ortega se quedó con sólo siete piezas para la rotación, mientras que Dumerc seguía anotando hasta poner una máxima diferencia en el marcador de siete puntos (33-26).

Cuando todo apuntaba a que el conjunto francés incrementaría la ventaja con el paso de los minutos, Kuktiene y Mingo, con un triple y una entrada cada una, acercaron a tres puntos a su equipo.

Las jugadoras de Ortega empezaron a notar sin embargo el esfuerzo y el cansancio en este último cuarto y, pese a que ponían todo de su parte para remontar, el rival tenía el partido controlado y mantenía una diferencia constante a su favor de entre cinco y siete puntos.

El Spar Citylift, ya eliminado, se dejó ir en los últimos cinco minutos, aprovechados por el Bourges para aumentar su ventaja hasta sobrepasar la barrera de los diez puntos (68-47).


68 - Bourges (8+16+15+29):
Salagnac (10), Dumerc (19), Ciak (11), Leedham (13), Page (6) -equipo inicial-, Tanqueray (5), Hodges (4), Chevaugeon (-), Filip (-) y Murphy (-).

47 - Uni Girona (13+9+12+13): Givens (8), Jordana (4), Knezevic (13), Kuktiene (8), Pickciute (6) -equipo inicial-, Jodar (-), Spanou (-), Mingo (2) y Coullibally (6).

Árbitros: Uuehendrik (EST), Tomic (CRO) y Krejic (SLO). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina disputado en el Palais des Sports du Prado ante 3.249 espectadores.

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-