Nota de agencia

Valencia Basket cierra su eliminación más rápida en segundo torneo europeo
Entre Copa Saporta, ULEB Cup y Eurocup, el Valencia Basket siempre había alcanzado al menos los cuartos de final. Tras caer en el Last32, viven su eliminación más temprana en la segunda competición europea

Valencia, 10 Feb. 2016 (EFE).- El Valencia Basket no se ha clasificado para los octavos de final de la Eurocup y ha certificado la eliminación más rápida de su larga trayectoria en la segunda competición del baloncesto europeo.

De hecho, se trata de la segunda eliminación más temprana de su historia en Europa, sólo superada por la que sufrió la pasada campaña en la primera fase de la Euroliga, con la diferencia de que en aquella ocasión pasó a disputar la segunda fase de la Eurocup.

El club valenciano ha disputado en catorce ocasiones una de las competiciones secundarias del baloncesto continental. Debutó en la extinta Copa Saporta y más adelante jugó la Copa ULEB, que cambió su nombre hace unos años al actual de Eurocup.

Su balance en estos torneos era hasta ahora de tres títulos ganados, tres finales disputadas pero perdidas, otras tres semifinales no superadas y cinco tropiezos más en cuartos de final, incluido el de la pasada campaña.

En esta ocasión, al no superar esta segunda fase, el equipo que dirige Pedro Martínez ni si quiera ha podido jugar los octavos de final del torneo.

Foto EFE

Su eliminación llega además tras haber superado invicto la primera fase y haber ganado los dos primeros encuentros de la segunda y el sexto, que disputó en la Fonteta ante el EWE Baskets Oldenburg.

Con este inesperado tropiezo el club valenciano pierde uno de sus grandes objetivos de esta campaña y el único que ahora mismo le permitía asegurarse un acceso directo a la próxima Euroliga, aunque para lograrlo habría tenido que volver a conquistar el título.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-