Nota de agencia

Alonso acaba "enfadado" con la derrota, pero "satisfecho con el esfuerzo"
Pese a la derrota y consecuente eliminación, el técnico se marchó satisfecho con el trabajo hecho en la Eurocup

Bilbao, 10 feb. 2016 (EFE).- Sito Alonso, técnico del Dominion Bilbao, ha reconocido que regresa de Turquía "enfadado" con la derrota ante el Banvit (73-65) que ha apeado de la Eurocopa a su equipo, pero al mismo tiempo "satisfecho por el esfuerzo que han hecho muchos jugadores".

"Estoy enfadado porque me gusta ganar, pero satisfecho por el esfuerzo que han hecho muchos jugadores jugando mas minutos que los que tenían que jugar"
, ha destacado el técnico del equipo bilbaíno en declaraciones difundidas por el club.

Alonso ha añadido que "para los jóvenes" este encuentro debe servir de "aprendizaje de las cosas que hay que hacer en la pista" y también para "mejorar sobre todo" a la hora de "controlar el nerviosismo en los momentos importantes".

Sobre el desarrollo del encuentro el entrenador madrileño ha resaltado que el Dominion ha comenzado el partido "con las ideas muy claras" y "sin importarle si perdía por diferencias de 8 ó 10 puntos en algunos momentos del partido".

"Sabíamos que las cosas se decidirían al final porque lo que teníamos pensado nos ha dado muy buenos resultados siempre y hoy no iba a ser un día diferente", ha explicado.

Bogris busca el tiro de media distancia (Foto Bilbao Basket)

Alonso ha añadido que en la primera parte el Banvit ha aprovechado errores de sus jugadores provocados por la "ansiedad", pero que la segunda mitad del Dominion "ha sido excelente" y le ha permitido incluso comenzar el último cuarto con ventaja (50-52).

"Ha sido el momento más importante del partido. A partir de ahí ellos han tenido dos o tres acciones muy buenas, con muy buen acierto. Nosotros, a lo largo de todo el partido, hemos conseguido 17-18 tiros totalmente solos de nuestros mejores tiradores y no han entrado unos cuantos", ha recordado.

Para el madrileño, ante esa falta de acierto en el lanzamiento exterior (10/35 en triples) debían haber "intentado sacar faltas en los movimientos previos a los tiros para que los árbitros no estén tan cómodos". "Nos han pitado solo una falta a favor en el último cuarto y eso ha sido también determinante", ha apostillado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-