Artículo

De repente, Anzejs Pasecniks empieza a brillar
Con 16 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración en 14 minutos, el pívot letón ha jugado su mejor partido con la camiseta del Herbalife Gran Canaria, en la cómoda victoria ante el Hapoel Jerusalén (108-61)

Foto Herbalife Gran Canaria

Redacción, 10 Feb. 2016.- Y, de repente, Anzejs Pasecniks se salió del mapa. El joven pívot del Herbalife Gran Canaria ha disputado el que es, de largo, su mejor partido con la camiseta amarilla, en la cómoda victoria ante el Hapoel Jerusalén (108-61).

El letón ha terminado con 16 puntos (7/7 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón y 22 de valoración. Y ya no es que sean sus mejores números como grancanario, es que hasta el momento había disputado diez partidos en Eurocup, acumulando 22 puntos y 12 de valoración. En un partido, prácticamente ha doblado la valoración de toda su temporada europea.

Y, todo ello, en solo 14 minutos sobre la pista.

Pasecniks empezó el partido de forma espectacular. Partiendo de titular, se fue el banquillo mediado el primer periodo con 12 puntos, un rebote, un tapón y 14 de valoración, clave en el despegar de su equipo, que parecía romper ya el partido en el primer cuarto.

Pasecniks, de 20 años y llegado este verano a la disciplina canaria, ha brillado como nunca lo había hecho hasta ahora, pues en Liga Endesa ha disputado hasta el momento seis partidos, con topes de 6 puntos y 4 de valoración.

Pese a tener ficha del filial, lleva la mayor parte de la temporada en dinámica del primer equipo. De hecho, solo ha disputado cuatro partidos en EBA, con unas medias de 19 puntos, 7,8 rebotes y 19,8 de valoración.

El pívot letón, de 216 centímetros, vive su primera temporada lejos de su país. En 2013, fue seleccionado en el Mejor Quinteto del Europeo Sub18, junto a su compañero de selección Kristaps Porzingis, con el que guió a Letonia a la cuarta plaza, tras perder el partido por el bronce ante España.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Anzejs Pasecniks
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-