Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa se la juega frente al Zalgiris Kaunas
El equipo blaugrana no puede permitirse fallos en casa para estar en la ronda de cuartos y quiere demostrar su superioridad ante el conjunto lituano

Barcelona, 11 feb. 2016 (EFE).- El Barcelona Lassa apenas tiene margen de error después de la derrota en casa ante el Laboral Kutxa y de caer en la cancha del Brose Baskets Bamberg y necesita solventar el compromiso de mañana ante el Zalguiris Kaunas, farolillo del grupo.

Tras seis jornadas del 'Top 16', los de Xavi Pascual acumulan dos victorias y cuatro derrotas. No acaban de rodar bien los azulgrana, superados por la intensidad de los rivales y por algunas desconexiones que le impiden mantener una línea regular.

El rival del jueves, el Zalguiris Kaunas, ocupa la última plaza del grupo, pero ya sabe lo que es ganar en el Palau Blaugrana, algo que han conseguido esta misma temporada, puesto que vencieron por 88-92 en la primera fase de la competición.

Los lituanos, ahora con Sarunas Jasikevicius como técnico, han ganado uno de los seis partidos disputados (75-55 ante Olympiacos), pero los barcelonistas no andan mucho mejor, puesto que han vencido dos encuentros y no se pueden permitir más errores.

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, está pendiente de recuperar a Alex Abrines y de Carlos Arroyo, ausente por lesión desde hace un mes y medio, pero sobre todo necesita que sus jugadores ganen en confianza, especialmente Ante Tomic, que es una sombra de lo que fue a principios de temporada.

El Barcelona solo se puede consolar en lo complicado del calendario, pero no puede fallar más. "Mañana tendremos que jugar muy bien porque sin duda ellos saldrán con un punto de confianza importante en un partido que se juegan mucha cosa", ha comentado Pascual.

El entrenador azulgrana considera que conseguir mañana una victoria es muy importante para reforzar a su equipo, justo cuando se producirá un parón en la competición europea.

En cualquier caso, Pascual ha revelado que sus jugadores están "mentalmente" preparados para afrontar un encuentro decisivo con vistas al futuro.

(Foto Euroleague/Getty)

"Hemos podido entrenar con los 14 jugadores por vez primera en los últimos 60 días. Alex y Carlos lo ha hecho de forma progresiva y mañana tomaremos la decisión para ver quien está preparado para jugar el partido", ha zanjado.

Jasikevicius, exjugador del Barça, ahora técnico del Zalguiris, se ha mostrado satisfecho por el trabajo de sus jugadores y espera que éstos trasladen a los partidos el buen rendimiento que ofrecen en los entrenamientos.

"Se puede ganar a cualquier equipo, ya lo hemos demostrado esta temporada. Tenemos que ser valientes frente al Barça e intentar no perder tantos balones para impedir que ellos puedan correr. Si es así, podemos luchar contra ellos"
, ha dicho.

El Barça ha ganado dos partidos de seis posibles, uno en casa ante el Khimki y otro fuera en la cancha del Real Madrid. El Zalgiris ha ganado un solo partido (en su pista frente a Olympiacos).

Salvo el 92-86 cedido en su visita a Madrid, los lituanos no han tenido opciones en ninguno de sus desplazamientos, puesto que han caído claramente ante el Bamberg (96-63) y frente al Khimki (111-80). En casa perdieron contundentemente frente al Laboral Kutxa (68-89) y contra el CSKA Moscú en el último partido disputado (59-94).

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-