Artículo

Roque Hernández: Arquitecto en las pistas
"Siempre he dicho que le debo mucho al baloncesto. Tuve la gran suerte de conocer gente que influyó de manera decisiva en mi formación, no sólo como jugador sino, lo que para mí fue más importante, como persona"

Roque Hernández, en la actualidad

Redacción, 12 Feb. 2016.- Roque Hernández nos hace llegar un especial relato sobre su fugaz tiempo en la élite del baloncesto (cuatro partidos en la temporada 85-86 con el actual Herbalife Gran Canaria, entonces denominado Claret). Por lo que se ve, un tipo con buen toque para la escritura, además de ejercer como arquitecto.

“Llegué al Claret, que debutaba en la ACB, de manera circunstancial. Nací y vivía en Tenerife. Acababa de terminar los estudios preuniversitarios y quería estudiar arquitectura. Pero esa carrera, en Canarias, solo era posible realizarla en Gran Canaria. Somos tres hermanos, de edades cercanas y desplazarme a estudiar a otra isla suponía un esfuerzo muy grande para mis padres. Así es que surgió algo que cambió mi vida. De alguna manera se enteraron de mi interés por estudiar en la universidad de Las Palmas y el Claret contactó conmigo. Debía ir para allá y, si todo iba bien, me quedaría a jugar y me pagarían los gastos de estancia y comida. Se me abrieron las puertas del cielo. ¡Vivir la experiencia de un equipo de ACB y estudiar lo que me gustaba!"

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-